El Barça Rugby estará en semifinales al vencer al Ampo Ordizia

El Barça Rugby se clasificó para las semifinales de los playoffs por el título de la Liga de División de Honor de rugby tras derrotar al Ampo Ordizia (16-9) en la primera ronda. Lo hizo, además, remontando un 6-0 en Altamira y ya esperan a su rival que saldrá del encuentro aplazado entre Lexus Alcobendas Rugby y Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

Era imprescindible para los ordiziarras jugar esta eliminatoria en casa. Esta temporada Altamira se ha convertido en el fortín del Ampo, que hasta este domingo no había perdido ningún partido en casa. Hoy, sin embargo, el rival ha sido mejor y ha llegado la primera derrota que ha dejado al equipo fuera de la competición liguera.

Como suele pasar en este tipo de eliminatorias, los equipos no han querido correr riesgos y ha habido mucho juego al pie. Los primeros minutos han servido para que los equipos se tomaran la medida unos a otros. En el 5 llegó el primer golpe de castigo transformado por Valentín Cruz. En toda la primera parte sólo se materializó otro golpe de castigo. El partido ha llegado al descanso con un resultado de 6-0.

Sin embargo, en la segunda parte los jugadores del Barcelona han salido mejor al campo. En el minuto 43, tras una touch, los delanteros catalanes han logrado completar un magnífico maul y han entrado hasta el ensayo. Con la transformación de Bautista Guemes, el Barça Rugbi se ha puesto por primera vez por delante en el marcador. La respuesta goierritarra vendría en el minuto 49, en este caso también gracias al golpe de castigo ejecutado por Valenti Cruz. Estos serían los últimos puntos del partido para el Ordizia.

La alegría no ha durado mucho a los de Marotias, ya que en el minuto 52 Bautista Guemes ha vuelto a poner por delante a su equipo. El Ampo Ordizia no ha podido mantener el dominio de la primera parte, y en el minuto 60 Guemes ha ampliado distancias en el marcador, en este caso gracias a un Drop. Antes de finalizar el partido, el apertura argentino del Barcelona ha transformado otros dos golpes de castigo. Los jugadores de Marotias lo intentaron hasta el final. Llegaron dos veces a la línea de cinco de sus rivales, pero los vascos no anduvieron finos en los metros finales.