El Abierto de Australia garantiza que el torneo de 2022 se disputará en Melbourne

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ha insistido en que la edición de 2022 del ‘Grand Slam’ oceánico se llevará a cabo, como de costumbre, en la ciudad de Melbourne, a pesar de un informe que dice que podría tener que ser movido por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a estar aquí en Melbourne, vamos a hacer que funcione, será en enero. Vamos a encontrar una manera de traer aquí a los jugadores que actualmente viajan por el mundo en una ‘burbuja'”, señaló Tiley este lunes en varios medios australianos.

Australia ha asegurado que no abrirá sus fronteras hasta bien entrado el próximo año, mientras que varios jugadores se quejaron de las duras condiciones de los períodos de cuarentena de dos semanas necesarios para albergar la edición de 2021 en Melbourne Park.

La emisora local ABC dijo que Dubái y Doha, que albergaron los partidos masculinos y femeninos de la fase previa del Abierto de Australia de este año, estarían “entre las posibles ciudades anfitrionas si fuera necesario reubicar el primer ‘Grand Slam’ del año”.

Tiley, sin embargo, insiste en que se pueden superar las dificultades creadas por el coronavirus. “La COVID-19 no permite que sucedan las reuniones masivas y los viajes internacionales, los pilares de nuestro éxito. Ser capaces de sortear eso fue un reto. Hay mucha especulación sobre lo que pasará en 2022, y vamos a emprender el mismo camino que en 2021”, afirmó.