Colin Kaepernick, excluido de la liga pese a tener mejores números que otros Quarterbacks

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Colin Kaepernick puso una rodilla en tierra y agachó la mirada. Era el 1 de enero de 2017 y por última vez pudo manifestarse en los campos quien se convirtió en pionero y estandarte en la lucha contra la desigualdad racial y brutalidad policial desde el foco mediático de la NFL. Pero la liga le dio la espalda y ni siquiera años después con el surgimiento del Black Lives Matter se volvió a dar una oportunidad al quarterback de volver, y ahora, hasta Tim Tebow recibió una segunda oportunidad pese a no jugar desde el 2012.

The Kap fue víctima de un ataque sistemático desde las redes sociales y hasta de la Casa Blanca, toda vez que el expresidente Donald Trump orquestó un sinfín de críticas hacia el pasador y a la liga misma por permitirle protestar durante la ceremonia del Himno Nacional, por lo que cuando la olla a presión explotó, ninguna de las 32 franquicias quisocoger el guante de contratar a alguien que polarizara de tal manera las posturas. Y así, Kaepernick se convirtió en un chivo expiatorio cuyo exilio sirvió para apaciguar la marea.

Sin embargo, inexplicablemente, después de que el BLM realizara diversas protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis y la NFL mostrara una mayor empatía con la comunidad afroamericana, tampoco se presentó ninguna oportunidad para el mariscal de campo de 33 años, quien ahora está de nuevo en la agenda pública debido a la inverosímil apuesta de Urban Meyer por resucitar a Tebow ahora como ala cerrada con los Jaguars y The Kap siga en el limbo, como si su rebeldía aún no fuera perdonada por la liga.

AP

Kaepernick en entrenamiento | AP

Tebow completó el 47.9% de sus pases en la liga, lo que es un 12% peor que el porcentaje de Kaepernick con 59.8% en 69 juegos, mismos en los que acumuló 12 mil 271 yardas, 72 touchdowns y 30 intercepciones; cifras muy por encima no solo del exBroncos y Jets, aunque volverá en otra posición, sino de otros pasadores que siguen vigentes en los emparrillados a pesar de su inoperancia.

Tan solo en el pasado Draft cinco quarterbacks fueron elegidos en la primera ronda, como muestra de la escasez en la posición en años recientes y que hace aún menos comprensible la razón por lo que el oriundo de Milwaukee, Wisconsin, siga en la congeladora.

De hecho, los 49ers recién adquirieron en la tercera posición global del sorteo al quarterback Trey Lance debido a las pocas garantías que ofrece Jimmy Garoppolo, quien llegó en 2017 a San Francisco para ocupar el lugar de Kaepernick, quien parece destinado a no volver más a las canchas y pasar a la historia como el jugador cuya subversión le valió un veto silencioso del que nunca nadie se atrevió a dar una explicación.