Sin sorpresas en el podio del Rally de Andalucia 2021

No ha habido margen para la sorpresa en la última etapa del Andalucía Rally. El qatarí Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo final en la primera cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country tras administrar la ventaja obtenida durante la cuarta y última etapa de la prueba. Carlos Sainz y Yazeed Al-Rajhi han subido al podio del Andalucía Rally en una categoría de coches que ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que se han acercado a seguir la prueba. Por su parte, Joan Barreda se ha anotado la victoria en motos por delante de Lorenzo Santolino y de Pablo Quintanilla.

Con un kilometraje muy reducido, la victoria en la cuarta etapa de Carlos Sainz no ha servido para destronar a Nasser Al-Attiyah. De hecho, el qatarí ha realizado un ejercicio de gestión de su ventaja y para ceder 2 minutos en meta respecto a Sainz. Por su parte, Mattias Ekström ha terminado tercero con el MINI JCW Buggy, mientras que Seth Quintero ha sido cuarto a casi cinco minutos del ganador. Con todo, el desempeño del piloto estadounidense con el ‘Side by Side’ de la categoría T3 ha sido notable, hasta el punto de superar por ocho segundos a Erik Van Loon, piloto encargado de completar el ‘top 5’.

Al-Attiyah, Barreda y Gutiérrez ganan la segunda edición del Andalucía Rally
Tras dejar caer que estará en el Dakar 2022, Joan Barreda ha comenzado su preparación con victoria en Andalucía.

Si el podio absoluto ha quedado compuesto por el trío de pilotos formado por Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Yazeed Al-Rajhi, cabe destacar el vuelco final vivido en la categoría T3, giro del guión que ha regalado un triunfo español. Y es que la victoria de Seth Quintero en la última etapa en nada ha cambiado la lucha por el triunfo final como sí lo ha hecho los problemas mecánicos del belga Guillaume de Mevius. Fruto de esta avería en la caja de cambios, Cristina Gutiérrez ha logrado imponerse en la categoría T3 con el sexto puesto absoluto en la general, justo por delante de Laia Sanz.

En lo que respecta a la categoría de motos, Joan Barreda se ha anotado el triunfo tras superar a Lorenzo Santolino. El castellonense de Honda no ha dado ninguna oportunidad de remontar al salmantino de Sherco durante la última etapa, hasta el punto que ha finalizado 36 segundos por delante al final de la especial. Con todo, la victoria de etapa ha sido para Pablo Quintanilla con la segunda Honda CRF 450 Rally, resultado que le ha servido para asaltar el último escalón del podio en su debut con la firma nipona.