PGA Tour

Sam Burns lidera el AT&T Byron Nelson y Rafa Cabrera se deja una opción de victoria.

Sam Burns intentará conseguir hoy su segunda victoria en el circuito americano

El último partido del AT&T Byron Nelson incluye a un jugador sin victorias en el PGA TOUR y a un jugador que acaba de lograr su primera.

El tiempo de salida el domingo para Sam Burns y K.H. Lee ha sido modificado a las 10 a.m. para evitar la lluvia esperada más tarde en el norte de Texas. Eso significa que Burns y Lee tienen aún menos tiempo para reflexionar sobre sus circunstancias, lo que para Lee significa su primera victoria en el TOUR y un puesto la próxima semana en el Campeonato de la PGA.

Burns ahora es un veterano e inteligente a la hora de cerrar torneos de golf, después de haber ganado su primer título TOUR, el Valspar Championship, precisamente hace dos semanas.

Lee terminó una tercera ronda en TPC Craig Ranch a 19 bajo par. Su 67(-5)  brevemente le dio una parte de la ventaja, pero sólo hasta que Burns, jugando en el partido de  detrás, completó su vuelta. Burns alcanzó el hoyo 18 par-5 en dos, como muchos jugadores han jugado a lo largo de los 54 hoyos jugados hasta ahora en este nuevo lugar. Su birdie de dos putts le dio un 69 (-3), suficiente para una ventaja de un golpe con -20.

Lee, de 29 años y originario de Corea del Sur, se unió al PGA TOUR en 2019, el mismo año en que Burns ganó su tarjeta. Su mejor final en 79 torneos es unnsegundo lugar en el Waste Management Phoenix Open. Lee ha jugado en un campeonato importante, el Abierto de Estados Unidos de 2019. Se perdió el corte.

Con una victoria aquí, ganaría un lugar en la PGA la próxima semana en el Ocean Course en la isla de Kiawah.

Rafa Cabrera firmó una tarjeta de 66 golpes (-69) y con 15 bajo par se encuentra a 5 golpes del liderato. Hoy necesitará una vuelta muy baja para optar a su primer triunfo en el PGA Tour. Por su parte, Jon Rahm ocupa el puesto 33 , con 11 bajo par , tras su vuelta de ayer de 68 golpes (-4).