Quinn despedido como entrenador de los New York Rangers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
David Quinn se suma a la lista de sorprendentes cambios en lo deportivo que están haciendo los New York Rangers de cara a la campaña 2021-22.El hasta ahora entrenador de la franquicia del Madison Square Garden fue despedido el miércoles. No se anunció su reemplazo. El de Quinn es el tercer despido destacado de los Rangers en la última semana. Ya James Dolan despidió al presidente de operaciones deportivas John Davidson y al general manager Jeff Gorton el 5 de mayo, cuando Chris Drury fue ascendido a presidente y general manager de los Blueshirts.

Con el head coach también se van sus asistentes David Oliver, Greg Brown y Jacques Martin. El único que conseva su puesto es el entrenador de porteros Benoit Allaire.

Drury dijo que la búsqueda de un nuevo entrenador ha comenzado.

Quinn finalizó su tercera temporada con los Rangers con una victoria por 5-4 contra los Boston Bruins en el TD Garden. En total tuvo un récord al frente de la franquicia de 96-87-25, un 52,2% de los puntos.

“Hay tantas cosas que han sucedido y que podrían perderse en todo esto”, dijo Quinn después del partido en Boston. “Es una gran oportunidad para Drury. Sé que todos nosotros y nuestros jugadores estamos muy felices de que pudiéramos conseguirle su primera victoria como general manager“.

Nueva York (27-23-6) finalizó quinto  de ocho en la División Este, no logrando llegar a los playoffs por la Stanley Cup. Los cuatro mejores equipos de la división fueron los que se clasificaron.

En la temporada 2019-20, que sufrió una larga pausa a causa de la COVID-19, los Rangers fueron parte del Plan de Regreso al Juego de la NHL, y en su vuelta a la competición en una serie al mejor de cinco encuentros, fueron barridos en tres partidos por los Carolina Hurricanes, no pudiendo meterse en la tradicional primera ronda de playoffs.

No llegaron a los playoffs en la 2018-19, la primera temporada de Quinn, que fue contratado el 23 de mayo de 2018, después de cinco temporadas como entrenador en la Universidad de Boston, su alma mater.

En definitiva, el legado de Quinn pude verse como un éxito en cuanto al proceso de recontrucción de los Rangers, puesto que se han desarrollado jugadores y se ha mejorado la plantilla, si bien no consiguió alcanzar los playoff con la histórica franquicia de la Gran Manzana. Aunque no está nada mal que un equipo en reconstrucción se haya llevado más de la mitad de los puntos en juego mientras estuvo bajo las órdenes de Quinn.

Además, es el tercer entrenador de la NHL que deja su puesto desde que terminó la temporada regular de su equipo. Ya el domingo pasado se anunció que John Tortorella no volvería a los Columbus Blue Jackets y que Rick Tocchet no volvería con los Arizona Coyotes.