Patty Llaguno y Virginia Riera estrenan su palmarés con una gran victoria en la final en Vigo

Tercer torneo de la temporada y tercera final diferente. En el desenlace del Vigo Open, cuatro jugadoras que nunca se habían enfrentado en esta instancia de la competición. Por un lado, En un lado de la pista, Gemma Triay – Alejandra Salazar, número 1 del mundo que buscaban su segundo título del curso; del otro, Patty Llaguno – Virginia Riera, una dupla que disputaba su primera final, la primera para Virginia en toda su carrera en el Circuito Profesional.

La experiencia en estas situaciones y la calidad que atesoran Gemma y Alejandra, pronto desequilibró la balanza a su favor. En el tercer juego, lograron un break y, poco después, ampliarían esa ventaja con una nueva ruptura de servicio, lo que les llevó a apuntarse la primera manga (2-6).

En el segundo parcial, la historia fue muy diferente. Virginia y Patty encontraron la recompensa a todo el esfuerzo realizado. Muy sólidas en la red, y con más potencia en los golpes, no lograron en obtener una renta que les ayudó a nivelar la contienda (2-6 y 6-3).

Con la moral por las nubes, Riera y Llaguno arrancaron la tercera manga logrando un break y, aunque Alejandra y Gemma recuperaron el terreno perdido, la española y la argentina no se dejaron vencer por el desánimo de haber perdido la oportunidad de lograr el triunfo con un punto de oro y, con un ritmo frenético y un pádel muy agresivo, lograron la conquista de su primer título como pareja (2-6, 6-3 y 7-5)… Y el primero para una jugadora argentina desde 2014.

Sin margen para el descanso el Circuito Femenino ya piensa en su próxima cita: El Santander Open, una prueba que se desarrollará del 23 al 30 de mayo.