Paquito Navarro y Martín di Nenno a la final de WPT Cupra Vigo Open

Paquito Navarro y Martín di Nenno buscarán su primer título como pareja. Se metieron en la final del Cupra Vigo Open tras ganar los número 1, Juan Lebrón y Ale Galán, por 2-6, 6-3 y 6-4. Pelearán por el torneo con Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez que vencieron en semifinales a Pablo Lima y Agustín Tapia (4-6, 6-4 y 6-2).

Navarro y Di Nenno no se vinieron abajo tras ceder el primer set por 2-6. Galán y Lebrón se mostraron muy superiores. En el segundo, parecía que se repetía el guión cuando los número 1 firmaron el break y se pusieron 2-1 arriba y saque. Arrancaron con 30-0 a favor, pero a partir de ese instante salió el Paquito más agresivo. Junto a Di Nenno firmaron el contrabreak. Fue el punto de inflexión del encuentro. Otra rotura les colocó 4-2 arriba. Encarrilaron la manga hasta el 6-3.

Con el choque igualado, el envite definitivo se mantuvo por esta misma dinámica. Navarro y Di Nenno se llevaron el break en el punto de oro del quinto juego (3-2). Fue definitivo para el 6-4 final y la eliminación de los número 1. «Es un hito ganarles, son un parejón y te llevan al límite. La clave era que yo tenía que ser más agresivo» apuntó Navarro al final del choque que también tuvo palabras de elogio para su compañero: «Tengo al lado un jugadorazo, hoy hemos visto una pequeña dosis de lo que va a ser Martín en los próximos anos».

Di Nenno llega a su primera final como profesional. «Paco es un líder y me va a llevar a intentar dar un pasito más mañana. Estamos contentos y tranquilos a pesar de que lo resultados no se daban como esperábamos, el circuito está muy parejo», explicó el argentino.

Remonta de Belasteguín y Sanyo Gutiérrez

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez buscarán su segundo título del año tras ganar en el torneo inicial de Madrid. Remontaron ante Pablo Lima y Agustín Tapia para ganar por 4-6, 6-4 y 6-2.

Lima y Tapia se llevaron el primer set. La igualdad fue máxima en un toma y daca constantes. Bela y Sanyo rompieron en el primer juego, pero sus rivales hicieron luego lo propio en los dos siguientes para ponerse 3-1 arriba. Un nuevo break dio opción a Bela y Sanyo de igualar el choque (3-3). Con 5-4 arriba, Lima y Tapia dispusieron de tres bolas para, al resto, finiquitar el set. A la segunda, lo cerraron (6-4).

En el segundo, se vio un pádel de alto nivel. Tras perder su servicio, Lima y Tapia se vieron 3-1 abajo y 0-40 en contra con su saque. Remontaron para seguir con vida en la manga hasta que con 5-4, Bela y Sanyo cerraron a su favor y forzaron el tercer envite.

El festival de grandes golpes a un lado y otro de la red no menguó. La combinación Bela (un gran smash) y Gutiérrez (una levantada de bola a ras de suelo) emergió con maestría en el tercer juego para romper el saque de los chicos de Horacio Álvarez Clementi. El esfuerzo físico provocó un tirón en el gemelo izquierdo de Bela que fue atendido y vendado por el fisio de World Padel Tour antes de volver a la cancha.

En la reanudación, Bela y Sanyo ratificaron el break anterior con su servicio (3-1). Un gran paralelo de Sanyo en el séptimo juego le dio la opción de poner el 5-2 en el tercer set y saque a su favor. Belasteguín, con molestias en el gemelo, y Gutiérrez sacaron para ganar el partido. Y lo hicieron.

«Espero que no sea más que una contractura, no creo que sea nada grave, nada roto. Me trataré con los fisios y espero estar en condiciones para la final, para tirarme de cabeza como he hecho siempre«, comentó Bela al acabar el choque.