Los Ángeles Dodgers se quedan sin Corey Seager, al fracturase la mano por un pelotazo

El jugador de Los Ángeles Dodgers, Corey Seager, sufrió una fractura cuando fue golpeado en la mano derecha por una recta hacia arriba y adentro del lanzador de los Miami Marlins, Ross Detwiler, en la quinta entrada del partido del sábado.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, habló con los medios momentos antes de que el equipo anunciara el diagnóstico y no entró en detalles, solo dijo que la mano de Seager estaba hinchada y que todavía tenía «algo de dolor» después de la victoria de los Dodgers por 7-0.

Seager recibió un golpe en el dorso de la mano derecha cuando iba a hacer un swing a 90 mph de Detwiler. Tenía un dolor notable y salió del juego poco después de que Roberts y uno de los entrenadores de los Dodgers lo miraran.

Seager será colocado en la lista de lesionados el domingo, y el equipo probablemente llamará a otro infielder para reemplazarlo. Anteriormente, los Dodgers adquirieron al veterano jugador de cuadro Yoshitomo Tsutsugo de los Tampa Bay Rays. Pero Roberts dijo que Tsutsugo, quien juega principalmente en las esquinas del cuadro, no estará disponible para unirse al equipo por el momento.

Seager se une a una creciente lista de jugadores clave de los Dodgers en la enfermería, junto con el jardinero central Cody Bellinger, el jardinero izquierdo AJ Pollock, el lanzador abridor Dustin May y los relevistas Corey Knebel, David Price y Brusdar Graterol.

Los Dodgers probablemente jugarán contra Gavin Lux en el campo corto en ausencia de Seager, pero su vacío en el puesto número 2 de la alineación, entre Mookie Betts y Justin Turner, será muy difícil de reemplazar.

Seager, un agente libre al final de la temporada, regresó a su mejor forma en 2020, bateando .307/.358/.585 con 28 extrabases en 52 juegos de temporada regular, y luego ganó los honores de MVP después de cada una de las últimas dos rondas de postemporada. Su línea de bateo fue .265/.361/.422 en 169 apariciones en el plato esta temporada.