Así va la clasificación provisional del Rally Andalucía 2021 en Cádiz antes de la última etapa

El Rally Andalucía 2021 arrancó este miércoles con la etapa prólogo desarrollada en Villamartín. La Sierra de Cádiz acoge esta cita que sirve a los más de 200 pilotos como banco de pruebas del Dakar 2021. La hacienda El Rosalejo es la sede permanente de esta prueba que reúne a figuras del calibre de Carlos Sainz, uno de los grandes protagonistas de esta cita que compite con el Mini John Coopers Works Rally 4×4.

Solo restan dos etapas para que finalice la competición y de momento, los apasiontes duelos entre Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, en coches, y entre los españoles Santorino y Barreda, en motos, centran la atención.

Tras la jornada de este sábado, continúa el pulso entre los pilotos mencionados. La tercera etapa del Rally Andalucía 2021 se desarrolló este sábado con salida y meta en la localidad sevillana de Aharal. Tras recorrer de 471 kilómetros, se impuso Nasser S Al Attiyah, superando al saudí Al Rajhi Yazeed en un minuto y 48 segundos, y a Carlos Sainz, que acabó tercero a 3 minutos y 17 segundos del líder en coches. Por su parte, la española Laia Sanz, que compite con un Mini como Sainz, entró en décima posición a 17 minutos del piloto catarí.

De esta forma, en la clasificación Nasser es primero, con 4 minutos y 43 segundos de diferencia sobre Carlos Sainz, seguido Al Rajhid Yazeed, que está a 9 minutos y 37 segundos del líder. Entre los españoles, Cristina Gutiérrez es octava, a 41 minutos y 16 segundos del primer puesto, y Laia Sanz es novena a 43 minutos y 18 segundos.

En motos, el protagonismo fue para Joan Barreda. El piloto catalán superó al portugués Rodrigues en 2 minutos 36 segundos ,y al español Lorenzo Santolino, 4 minutos y 35 segundos. Este domingo finaliza la competición.