European Tour

Primera victoria para Richard Bland en el European Tour, tras ganar en el play off en The Belfry

El inglés Richard Bland ha conseguido su primera victoria en el European Tour , después de jugar 478 torneos

Richard Bland consiguió su primer título del European Tour en el intento número 478 al vencer a Guido Migliozzi en un play-off para sellar una emotiva victoria en el Betfred British Masters 2021 organizado por Danny Willett.

El jugador de 48 años llegó a The Belfry tercero en la lista de jugadores con más apariciones sin ganar y reveló que ya tenía un ojo puesto en el circuito de seniors, pero después de hacer sólo un bogey en 73 hoyos, demostró que todavía podía mezclarlo con jugadores mucho más jóvenes.

Y después de firmar un cierre de 66 golpes (-6) con un birdie en el último para llegar a 13 bajo, ganó el primer hoyo extra al italiano Migliozzi, que tenía sólo 18 meses cuando Bland hizo su debut en el European Tour, al hacer éste tres putts.

Los ingleses Dave Coupland, Finn Mikko Korhonen y el polaco Adrian Meronk terminaron a un golpe del play-off, aventajando al otro inglés en Andy Sullivan y al sudafricano Dean Burmester en un golpe.

Alejandro Cañizares y Adrian Otaegui firmaron 71 golpes (1), para terminar empatados en 3 bajo par, puesto 40. Adri Arnaus y Sebastián Rodriguez han ocupado el puesto 43 , a un golpe, con vueltas finales de 74 y 73 golpes, respectivamente.