USA Open

Phil Mickelson recibe una exención especial para jugar el U.S. Open en Torrey Pines

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Phil Mickelson jugará el USA Open gracias a una exención.

Phil Mickelson tendrá otra oportunidad de reclamar el Grand Slam de su carrera y el único campeonato importante que no ha conseguido después de que la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) le entregara al veterano una exención especial en el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines.

Mickelson, que ahora tiene 50 años, ha terminado segundo en su campeonato nacional seis veces, pero era poco probable que obtuviera la exención a través de métodos tradicionales para el torneo del 17 al 20 de junio que se jugará en su ciudad natal San Diego.

En el puesto 116 del ranking mundial estaba listo para entrar en la clasificación seccional en Columbus, Ohio después del Torneo Memorial presentado por Nationwide el 7 de junio, pero ahora puede estar tranquilo sabiendo que un tiempo de salida está reservado.

El 44 veces ganador del PGA TOUR tiene cinco majors en su currículum; tres títulos Masters (2004, 2006, 2010), un PGA Championship (2005) y un Open Championship (2013), pero no ha podido ganar en el U.S. Open en sus 29 apariciones anteriores.

“Ganar el Abierto de Estados Unidos ha sido un sueño de toda la vida y esquivo, y me he acercado tantas veces”, dijo Mickelson a través de un comunicado. “No puedes ganar si no juegas. Me siento honrado y agradecido de la USGA por la oportunidad y espero poder jugar en mi ciudad natal en un campo de golf en el que crecí”.

Mickelson fue superado por Payne Stewart en Pinehurst en 1999, como también lo hicieron en 2002  Tiger Woods (Bethpage Black), Retief Goosen (Shinnecock Hills, 2004), Geoff Ogilvy (Winged Foot, 2006), Lucas Glover (Bethpage Black, 2009) y Justin Rose (Merion, 2013).

“El increíble récord de Phil Mickelson en la USGA y los logros generales de su carrera están entre los más notables en la historia del juego”, dijo el CEO de la USGA, Mike Davis. “Estamos encantados de darle la bienvenida al U.S. Open de este año en Torrey Pines”.

Mickelson busca unirse a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods para convertirse en el sexto jugador masculino en ganar los cuatro majors. Es el sexto jugador desde 2010 en recibir una exención especial en el Abierto de Estados Unidos. La lista incluye a Tom Watson (2010), Vijay Singh (2010), Retief Goosen (2016), Jim Furyk (2018) y Ernie Els (dos veces, en 2018 y 2019).

Hale Irwin es el único jugador en ganar el Abierto de Estados Unidos jugando con una exención especial, haciéndolo en un playoff de 19 hoyos sobre Mike Donald en 1990 en Medinah Country Club en Illinois para ganar su tercer título del Abierto de Estados Unidos.