European Tour

Pepperell, líder, en busca del doblete en el British Masters.

Eddie Pepperell ya ganó este torneo en 2018

Eddie Pepperell hizo birdie en el último hoyo para conseguir una ventaja de un golpe sobre un grupo numeroso de jugadores y  busca ganar el trofeo por segunda vez en el Betfred British Masters organizado por Danny Willett.

El inglés ganó el torneo en 2018 – la misma temporada que terminó como el mejor 14º de su carrera en el Ranking Race to Dubai  – y una tercera vuelta de 68 goleps (-4) le colocó con diez bajo, en la pole position para reclamar un tercer título del European Tour en The Belfry.

Pero tiene a seis jugadores a sólo un golpe detrás de él, incluyendo el número 45 del mundo Robert MacIntyre y la estrella de la Ryder Cup 2010 Edoardo Molinari – que firmóó la vuelta más baja de la semana con un 64 (-8).

El escocés Calum Hill,otro italiano Guido Migliozzi,el reciente ganador Dean Burmester y el polaco Adrian Meronk también están con nueve bajo,  y con 26 jugadores a cinco golpes del liderato.

Desde aquella temporada de dos victorias en 2018, Pepperell ha terminado fuera del top 50 en la Carrera a Dubai dos veces y ha admitido abiertamente que ha encontrado su golf difícil a veces.

La pareja inglesa Dave Coupland y Andy Sullivan están con ocho bajo junto al sudafricano Justin Harding y el austríaco Matthias Schwab,con el anfitrión del torneo Willett a tres golpes del liderato.

Una vez más ,los españoles no tendrán ninguna opción de triunfo en la vuelta final. Adri Arnaus está con 4 bajo, tras su vuelta de 71, mientras que Otaegui(70), Sebastian Rodriguez (69) , Alejandro Cañizares (69) buscarán mejorar posiciones para ascender en la Race to Dubai.