La casa de 10 «kilos» de Pep Guardiola en Barcelona

Los futbolistas no entienden de pandemia ni de crisis, por lo que siguen adelante con sus inversiones en ladrillo. El último en protagonizar una de estas operaciones ha sido Pep Guardiola, que ha adquirido una mansión de lujo en una de las zonas más prestigiosas de Barcelona, como el barrio de Pedralbes. El entrenador del Manchester City ha invertido 10 millones de euros.

El inmueble, ubicado en una de las zonas más ‘prime’ de la ciudad, cuenta con 741 m2. Está ubicado en un terreno de 2.114 m2 que le permite albergar todo tipo de servicios, según ha adelantado Crónica Global.

La transacción inmobiliaria se formalizó el pasado 12 de febrero y se inscribió en el Registro de la Propiedad el 11 de marzo. Se vehiculó a través de la sociedad que el exfutbolista comparte en régimen de gananciales con su esposa, la empresaria Cristina Serra.

Según explican las mismas fuentes, el vendedor es un ejecutivo ruso que intenta desprenderse de la propiedad desde hace unos meses. La casa está ubicada al lado de la carretera de les Aigües, junto a la montaña de Sant Pere Màrtir, y cuenta con unas vistas panorámicas sobre la ciudad.

Contarán con vecinos de renombre de Barcelona, como los constructores Sanahuja, promotores de Illa Diagonal, entre otros proyectos. Como dato curioso, no Guardiola no será el primer futbolista en vivir en esta casa, ya que el jugador mexicano Rafa Márquez también fue propietario en el pasado de esta vivienda de lujo.