Finlandia se cae del calendario del Mundial de Motociclismo y entra una segunda carrera en Austria

El Mundial de Motociclismo ha tenido que reorganizar su calendario de la temporada 2021 después de Finlandia, que iba a tener su estreno, haya tenido que cancelar su Gran Premio, lo que ha provocado la entrada como sustituto de una segunda carrera en Austria.

«La FIM, la IRTA y Dorna Sports anuncian la cancelación del Gran Premio de Finlandia de 2021. La actual pandemia de la COVID-19, así como las pertinentes complicaciones para viajar a Finlandia, han obligado a cancelar el evento», señaló este viernes la web del Mundial (motogp.com).

De todos modos, Dorna Sports mantiene su confianza en esta cita y anunció igualmente «un acuerdo ampliado de cinco años, asegurando al nuevo e impresionante KymiRing un hueco en el calendario al menos hasta 2026».

La carrera finlandesa estaba prevista para el domingo 11 de julio, una fecha que ahora quedará libre y que provocará que la parrilla mundialista goce de vacaciones desde el 27 de junio, cuando se disputará el Gran Premio de los Países Bajos, hasta el 8 de agosto, cuando entrará el nuevo Gran Premio de Estiria.

Esta cita, que se correrá en el Red Bull Ring de la localidad austriaca de Spielberg, ya estuvo en el calendario del año pasado y será la primera de las dos consecutivas que acogerá el trazado, que una semana después albergará el Gran Premio de Austria.

«En una buena noticia para los aficionados, de acuerdo con las autoridades locales y cumpliendo con todos los protocolos de salud requeridos, tanto el Gran Premio de Estiria como el de Austria esperan dar la bienvenida a un número limitado de espectadores esta temporada para disfrutar de lo mejor del Mundial en una de las pistas más bellas del mundo», remarcó el Mundial.