Tom Wilson multado tras la paliza a Artemi Panarin

Tom Wilson, jugador de hockey de Washington Capitals de la NHL de Estados Unidos, fue multado con $ 5,000 por el Departamento de Seguridad de Jugadores de la liga. Si bien hasta ahora no le han suspendido, si recibió la sanción económica máxima permitida bajo el convenio colectivo,  después de provocar una pelea ante los Rangers en la que golpeó a Artemi Panarin.

La pelea ocurrió poco después de que los Rangers tomaran una ventaja de 3-2 con un gol de Kaapo Kakko y ahí se desencadenó una batalla campal entre los jugadores de ambas franquicias que terminó con Wilson suspendido durante diez minutos y Panarin, por el golpe, no volvió a jugar.

El entrenador en jefe de los Rangers, David Quinn, afirmó: «Todos lo vimos. Hay líneas que no se pueden cruzar en este juego. No hay respeto por el juego en general. Tienes jugadores en esta liga que ahora que podrían haber resultado gravemente heridos en ese incidente «.

Esta no es la primera vez que Wilson atraviesa una situación así y es perdonado por los Washington. En marzo, el entrenador de los Caps, Peter Laviolette, no tomó medidas  después de que Wilson golpeara a Brandon Carlo de Boston a principios de marzo y que le valió a Wilson una suspensión de siete partidos, el entrenador lo hizo nuevamente después del partido del lunes.