Muguruza pierde con Svitolina y despide Roma en octavos de final

La tenista española Garbiñe Muguruza cayó (6-4, 6-2) este jueves ante la ucraniana Elina Svitolina y se despidió así del torneo de Roma, de categoría 1.000 para la WTA, en octavos de final, con poco rodaje tras su baja la pasada semana en Madrid.

La hispano-venezolana tuvo un tercer compromiso en la capital italiana de alto nivel, que se le escapó en detalles y después en un segundo set menos controlado. Tras dos buenas victorias, en especial la remontada a Bernarda Pera, ‘Garbi’ vio frenada su progresión en la última parada antes de Roland Garros ante la doble campeona en Roma, una Svitolina rival ahora de la polaca Iga Swiatek.

El choque lo marcó un primer set igualado, con muchos giros, en una sucesión de seis todos sumados con ‘breaks’. Al resto se sentían más cómodas ambas y cuando parecía que la española se afianzaba en el peloteo, Svitolina fue quien golpeó con el 6-4.

La reacción de Muguruza fue buena pero fugaz, ya que logró un ‘break’ temprano pero del 1-2 se pasó al 6-2, chocando contra un muro que no supo escalar la española, pendiente de recuperar su mejor versión tras los parones por lesión de cara a Roland Garros.