Mateu Lahoz arbitrará la final de Champions y el francés Turpin la de Liga Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La UEFA ha designado al árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz para impartir justicia en la final de Liga de Campeones entre Manchester City y Chelsea, mientras que el francés Clement Turpin realizará esa misma labor en la final de Liga Europa entre Villarreal y Manchester United.

El español, de 44 años y árbitro internacional desde 2011, dirigirá su primera final en la máxima competición europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la de hace dos años entre Liverpool y Tottenham. De esta forma, Mateu redondea una gran temporada, ya que recientemente también fue seleccionado para la próxima Europa.

El valenciano estará acompañado en las bandas por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que Carlos del Cerro Grande ejercerá como cuarto árbitro y Alejandro José Hernández Hernández estará al cargo del VAR ayudado por Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawel Gil.

Por su parte, Clemente Turpin, de 38 años, es colegiado internacional desde 2010 y también estará al cargo de su primera final europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones 2018 que disputaron Real Madrid y Liverpool.