La española Paula Ruiz roza el podio europeo en los 10 km

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La nadadora española Paula Ruiz firmó el mejor 10 kilómetros de su vida para rozar el podio en el Campeonato de Europa que se está disputando en Budapest, cuarta a cuatro décimas del bronce, mientras que Alberto Martínez entró en el ‘Top 10’.

Ruiz llevó al límite a Sharon van Rouwendaal, la campeona olímpica y este jueves de nuevo de Europa, demostrando que tiene el nivel para conseguir la clasificación en el Preolímpico de Setúbal. La española estuvo tirando en cabeza hasta el final.

En Lupa Lake, las favoritas tuvieron que sufrir a Paula Ruiz. En la cuarta vuelta, Sharon atacó pero Paula supo recuperar la distancia para jugarse la victoria en los últimos 500 metros. La española vio escaparse el podio por la mano de la italiana Rachele Bruni, mientras que la húngara Anna Olasz fue segunda.

Mientras, Alberto Martínez siguió con su preparación olímpica en los 10 kilómetros y firmó un décimo puesto. Además, el joven dúo técnico formado por Alisa Ozhogina y Iris Tió firmó el sexto puesto en su final, la cual tuvo que repetirse este jueves debido a problemas con altavoces subacuáticos el lunes.