España consigue el billete al Europeo de voleibol tras vencer a Austria

La selección española femenina de voleibol superó (3-0) a Austria este jueves en el Raiffessen Sportpark de Graz, un triunfo ante la anfitriona de la segunda fase de la clasificación que vale el billete al Europeo del próximo mes de agosto.

Las de Pascual Saurín, que saldaron con dos victorias y una derrota el PreEuropeo en Grecia la pasada semana, empezaron en Austria ganando a la anfitriona en una final por la clasificación dentro de su Grupo C. España controló el choque desde el inicio.

María Segura lideró un gran juego ofensivo, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, y destacó también el aporte de Carmen Unzue con 11 puntos en el 17-25, 21-25, 22-25. España ganó el primer set manejando rentas cómodas con esos puntos de María Segura.

Austria quiso reaccionar en el inicio del segundo pero las ‘Leonas’ fueron por la vía rápida. La entrada de Ana Escamilla, las acciones de Unzue y los puntos de María Segura sentenciaron el tercer set y pusieron a España rumbo al Europeo. Las de Saurín terminan este viernes el torneo ante Grecia.

Y es que el calendario se vio afectado por el contagio de varios positivos por coronavirus en Noruega, lo que supuso este mismo jueves la retirada de sus partidos, que se dieron como ganados a sus rivales. Así pues, España ganó su final ante Austria y ahora buscará el primer puesto del Grupo contra las griegos.