España clasifica a cuatro tripulaciones más para el piragüismo de los Juegos de Tokio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piragüismo español obtuvo este jueves en el Preolímpico que se está disputando en la localidad húngara de Szeged cuatro nuevas plazas para los Juegos de Tokio de este verano gracias a la madrileña María Corbera, en C1 200, la ceutí Isabel Contreras, en K1 500, la pareja Tano García- Pablo Martínez, en C2 1000, y el balear Adrián Castaño, en la modalidad paralímpica de KL1 200.

María Corbera (Aranjuez) se impuso en la final de C1 200 con un tiempo de 19.65 y sacó su billete para la capital japonesa de forma oficial después de que el C2 500 formado por las gallegas Antía Otero y Antía Jácome finalizase quinto y no se pudiese clasificar, ya que de haberlo hecho obligaba a la madrileña a buscar el pase en el clasificatorio global, que se disputará la próxima semana en Barnaul (Rusia), según informó la Federación Española.

Por su parte, Isabel Contreras (Los Delfines) sí garantizó su presencia en Tokio al imponerse en la final de K1 500 con un crono de 1:56.15. Su victoria en el selectivo nacional le aseguraba la participación olímpica en el K1 o el K2 si este lograba el pase horas después, pero finalmente la gallega Carolina García y la asturiana Sara Ouzande no lo consiguieron al finalizar terceras.

Los andaluces Tano García y Pablo Martínez, del Náutico de Sevilla, cerraron por la tarde las alegrías de esta jornada para el piragüismo nacional al dominar con autoridad su regata final de C2 1000 e imponerse con un tiempo de 3:46.19.

Finalmente, Adrián Castaño (Naútico de Palma) podrá estar en los Juegos Paralímpicos pese a que no pudo acceder a la final de KL1 200 al quedar cuarto de su semifinal, pero se clasificó para la cita de la capital japonesa al colocarse noveno en el ránking mundial. A España aún le restan las opciones para los Juegos Paralímpicos en KL2 (Inés Felipe), KL3 (Silvia Elvira) y VL2 (Javi Reja y Adrián Mosquera).