El Herbalife Gran Canaria aprieta por el ‘playoff’ tras ganar en Bilbao

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Herbalife Gran Canaria consiguió su tercera victoria en los cuatro últimos partidos de la Liga Endesa tras arrasar este miércoles al RETAbet Bilbao Basket (71-92) en un encuentro aplazado de la jornada 34 que deja a los insulares en la octava posición, mientras que Unicaja se vio superado por el Morabanc Andorra en la pista (85-92) y en la tabla en un duelo pendiente de la jornada 30.

El conjunto canario no tuvo problemas para derrotar al penúltimo clasificado y salvo el arranque de los vascos, los de Porfirio Fisac supieron hacerse fuertes en la zona para destrozar a su rival. Oliver Stevic, con 18 puntos y 20 de valoración, fue el mejor estilete de los visitantes.

Además, Olek Balcerowski (10 puntos) y Matt Costello (20 y 28) fueron definitivos para que el Herbalife Gran Canaria dejase sin vida el partido ya en el tiempo de descanso (30-50). En el RETAbet Bilbao Basket destacaron John Jenkins, que se fue a los 19 puntos, y Jaylon Brown en el tramo final cuando los de Álex Mumbrú se lanzaron a la desesperada.

La derrota deja al cuadro bilbaíno en una comprometida situación pues necesitaría tres victorias en las cuatro últimas jornadas si quiere lograr la permanencia en la Liga Endesa. El Herbalife, que suma siete victorias en 10 jornadas, cada vez tiene más cerca jugar el ‘playoff’.

Por su parte, el Morabanc Andorra se agarra a la opción de alcanzar un sitio entre los ocho mejores -es décimo a un triunfo de la octava plaza- después de asaltar el Martín Carpena con una gran actuación de Clevin Hannah, que lideró a los pirinaicos con 20 puntos y cinco asistencias.

Los locales, que también peleaban en busca del mismo objetivo, ahora ya no dependen de sí mismos. Thompson (19), Thomas (12) y Brizuela (12) intentaron impedir la victoria de los andorranos, pero los de Ibon Navarron supieron contener la renta, incluso cuando los locales llegaron a quedarse a cuatro puntos a falta de minuto y medio para el final.