El Arsenal priva al Chelsea de la tercera plaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Arsenal puso fin este miércoles a la buena racha del Chelsea tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo y venció en Stamford Bridge (0-1) gracias a un único tanto de Emile Smith-Rowe, a los 15 minutos de partido, en un duelo perteneciente a la jornada 36 de la Premier League.

Los ‘gunners’ se han repuesto a la perfección de su eliminación en semifinales de la Liga Europa, a manos del Villarreal, y han ganado sus dos partidos posteriores en el campeonato doméstico. El pasado fin de semana vencieron al West Bromwich Albion y este miércoles, al Chelsea -finalista de la Champions- en su propia casa.

El triunfo llegó con un gol de Smith-Rowe tras un increíble fallo de Jorginho, que no tuvo su mejor día. El jugador del Chelsea cedió el balón a Kepa y obligó a su compañero a realizar una gran parada para evitar el gol en propia meta. Sin embargo, Aubameyang se hizo dueño del balón en el rechace y regaló el gol a su compañero.

El Arsenal conduró su ventaja con oficio y se convierte en el segundo equipo que gana al Chelsea en esta Premier League desde la llegada de Tuchel; y sigue acercándose a la quinta plaza. Los de Mikel Arteta son octavos pero están a solo tres puntos de la zona europea pese a contar con uno y dos partidos más que West Ham y Liverpool, respectivamente.

El Chelsea, que intentó reaccionar en la segunda parte, gozó de las mejores ocasiones en el tramo final, pero ni Pulisic ni Giroud -que estrelló un balón en el larguero- pudieron cambiar su suerte en el derbi londinense. Los ‘blues’ seguirán en la cuarta posición, a dos puntos del Leicester, y a seis de United, que tiene casi atada la segunda plaza.