Carolina Marín: “Tengo ahora dos meses y medio para mejorar detalles y poner cosas nuevas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se mostró feliz por la consecución de su quinto oro europeo y dejó claro que ahora va a tener “dos meses y medio” antes de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio “para mejorar detalles, poner cosas nuevas y que se vea esa ‘nueva Carolina'”.

“Aún no hemos focalizado cómo afrontar esa final olímpica, primero estoy trabajando con mi psicóloga esa concentración y atención en cada entrenamiento. El tener ahora dos meses y medio hasta Tokio me da la facilidad para mejorar pequeñas cosas y poner cosas nuevas, y cuando nos vayamos acercando a los Juegos, veremos ese tipo de presión, no de cara a una final sino en cada uno de los partidos”, expresó Marín este jueves tras ser recibida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su quinto título continental.

La cancelación de los torneos en Malasia y Singapur, más su anunciada baja en el Spain Masters de Huelva, harán que la onubense no compita ya hasta los Juegos. “Voy a tener la ‘suerte’ de poder prepararlos muy bien porque con esos torneos tenía poco tiempo para hacerlo de verdad y en parte me da tranquilidad porque me puedo centrar al cien por cien en esos pequeños detalles, el plan de juego y en que se vea allí a esa ‘nueva Carolina'”, afirmó la actual campeona olímpica, que ahora se quedará hasta el 15 de junio entrenando en Madrid y luego irá un mes al CAR de Sierra Nevada.

La andaluza recalcó que está “con muchas ganas de conseguir la medalla de oro” en Tokio y que ella misma se pone “cierta presión”. “Pero me ahora me centro en entrenar y en seguir mejorando”, subrayó. “Esa presión externa conmigo misma también hay que saber gestionarla”, puntualizó.

Marín dejó claro que su quinta medalla de oro continental le hacía “especial ilusión”. “Yo nunca me quedo con una medalla en particular porque cada una siempre tiene detrás su por qué y el cómo, y las circunstancias de esta no han sido fáciles”, remarcó, en relación a los 14 días que tuvo que estar confinada antes del Europeo.

“Estoy muy contenta y ahora ya queda poco tiempo para preparar esa gran cita que son los Juegos, que ojalá que se puedan hacer porque he oído que hay alguna dificultad. Día a día seguiremos en los entrenamientos pensando siempre en esa medalla de oro”, aseguró.

La triple campeona del mundo señaló que ha tenido “días de descanso” tras su último éxito porque también lo necesitaba “un poco mentalmente” y que ya el pasado lunes comenzó de nuevo a entrenar. “Afortunadamente no tengo ninguna molestia. Estoy con ganas y energía de cara a estos dos meses y medio antes de los Juegos”, recalcó.

“Sé que nos van a vacunar, creo que a finales de mayo, ojalá cuanto antes”, admitió sobre la futura vacunación a los deportistas que vayan a Tokio. “Ya se han vacunado muchas personas y los deportistas vamos a estar rodeados de muchas personas en la Villa y eso un peligro del que seguramente nos salve”, apuntó.

Finalmente, Marín detalló que lleva “trabajando desde hace bastante tiempo” con el ‘Big Data’ para conocer “mucho mejor a las rivales y estar más tranquila en pista” y afirmó que no se considerará la mejor de la historia hasta el día que se retire y pueda ver todo lo que ha “conseguido” y “todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo diario” para lograrlo. “Pero eso será añadiendo el oro en Tokio y el del Mundial”, zanjó.

JOSÉ MANUEL FRANCO: “CAROLINA ES CALMA, ALEGRÍA Y FUERZA”

Por su parte, José Manuel Franco, presidente del CSD, celebró presidir “uno de los actos más bonitos que uno tiene como responsable” y reconoció que la onubense “tiene que sentir una presión enorme”. “Toda España está pendiente de ella y siempre esperamos lo máximo de ella, y eso tiene que ser dificilísimo, pero ella puede con todo”, comentó.

El dirigente calificó a Marín como “calma, alegría y fuerza” y remarcó que sea “capaz de sobreponerse a cualquier adversidad”. “Es un honor y un orgullo estar en este acto de reconocimiento, que es mínimo para lo mucho que se merece. Trasmite ilusión para el conjunto de deporte español y, no quiero ponerla más presión, pero seguro que en Tokio nos dará otra gran alegría”, sentenció.