La carrera del Derby de Kentuky 2021

Medina Spirit es el ganador del 147 ° Derby de Kentucky en el famoso Churchill Downs en Louisville, Kentucky. El caballo comenzó la carrera con probabilidades de ganar de 12-1. Mandaloun (26-1) quedó en segundo lugar, Hot Rod Charlie (5-1) terminó tercero y Essential Quality (5-2) terminó cuarto. O Besos terminó quinto.

Medina Spirit está entrenado por Bob Baffert. Es su séptima victoria en el Derby de Kentucky.

Essential Quality entró como favorito con probabilidades de 2-1 a principios de semana. El caballo tenía un récord de 5-0 al entrar en la carrera después de ganar la Breeders ‘Cup Juvenile, Grade 3 Southwest Stakes y Grade 2 Blue Grass Stakes en la rampa hacia el derbi. Highly Motivated (11-1) terminó segundo después de Essential Quality en Blue Grass Stakes por un cuello después de liderar la mayor parte de la carrera el 3 de abril.

La carrera de este año perdió a uno de sus posibles contendientes cuando King Fury fue eliminado de la carrera con fiebre. King Fury tenía probabilidades de 20-1 a principios de esta semana.

Aquí están los resultados completos:

 

El Derby de Kentucky de este año regresó a su lugar habitual al comenzar la temporada de la Triple Corona el primer fin de semana de mayo después de verse obligado a mudarse el año pasado debido a la pandemia. El Derby de Kentucky 2020 se llevó a cabo el 5 de septiembre y fue ganado por Authentic, también entrenado por Baffert.

Kentucky Derby 2021 premios en metálico

Hay una bolsa total de $ 3 millones en el Derby de Kentucky de 2021 que se divide entre los cinco primeros clasificados. El jinete ganador recibirá un importe del 10 por ciento del dinero del premio, mientras que los jinetes del segundo y tercer lugar recibirán un importe del cinco por ciento.

Así es como se desglosa el dinero del premio:

Primer puesto: 1,86 millones de dólares

Segundo puesto: $ 600.000

Tercer puesto: $ 300.000

Cuarto puesto final: $ 150.000

Quinto puesto: $ 90.000