World Rugby anunció la nueva fecha del Mundial femenino

El Mundial femenino de Rugby que se iba a disputar en Nueva Zelanda entre septiembre y octubre del año corriente ya tiene nueva fecha. World Rugby anunció que se disputará entre el 8 de octubre y el 22 de noviembre de 2022, con una duración extendida.

Programado originalmente del 18 de septiembre al 16 de octubre, la Copa del Mundo «se caracterizará por períodos de descanso más largos para todos los equipos», dijo el organismo rector del rugby mundial. Esto les dará a todos los equipos un mínimo de cinco días de descanso entre partidos, agregó World Rugby. Esta medida se alinea con la aprobada este año para la próxima Copa del Mundo de Rugby Masculino, organizada en 2023 en Francia . La ampliación de la duración del torneo también permite revisar el calendario: todos los partidos se disputarán el sábado y el domingo, sin solapamientos.

La fase de grupos tendrá lugar los fines de semana del 8-9, 15-16 y 22-23 de octubre de 2022 en Auckland (Eden Park), Whangarei (Northlands Events Centre) y Henderson (Waitakere Stadium), en las afueras de Auckland. Los cuartos de final tendrán lugar el 29 y 30 de octubre, seguidos de las semifinales el sábado 5 de noviembre. La final se jugará el sábado 12 de noviembre en Eden Park. El calendario detallado de los partidos y los horarios de transmisión se anunciarán en una fecha posterior, dijo World Rugby.

Doce equipos participarán en la competición y se dividirán en tres grupos. Francia está en el Grupo C junto con Inglaterra , Sudáfrica y Fiji . El Grupo B reúne a Canadá , Estados Unidos , una nación europea y una selección asiática aún no clasificada. El Grupo A reúne a Nueva Zelanda , Australia , Gales y un país ganador de un torneo clasificatorio cuya identidad aún se desconoce.