Los Lakers suman una importante victoria en la prórroga ante New York

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Angeles Lakers siguen metidos de lleno en la pelea por evitar el ‘play-in’ tras sumar una importante victoria ante New York Knicks en la prórroga (101-99), mientras que Ricky Rubio ha destacado en el contundente triunfo de Minnesota Timberwolves contra Detroit Pistons (100-119).

De nuevo sin LeBron James, los Lakers sobrevivieron a unos Knicks que están a punto de certificar su billete para los ‘playoffs’ en la Conferencia Este. A falta de tres partidos para cerrar su temporada regular, los angelinos siguen séptimos en el Oeste con un balance de 39-30, pero le pisan los talones a Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks, ambos con 40-29.

Ante los Knicks, llegaron a tener el partido casi perdido en dos ocasiones, pero un gran rebote ofensivo con canasta de Wesley
Matthews y el posterior fallo de Julius Randle sobre la bocina hizo posible que llegaran al tiempo extra, donde Talen Horton-Tucker anotó el triple decisivo que dejó el triunfo en el Staples Center.

Kyle Kuzma (23) y Anthony Davis (20) fueron los máximos anotadores de los californianos, mientras que Marc Gasol jugó 17 minutos en los que aportó 3 rebotes y 4 asistencias sin llegar a tirar a canasta. En cuanto a los neoyorquinos, Randle jugó muy motivado contra su exequipo, pero sus 31 puntos resultaron estériles.

Por otra parte, Ricky Rubio volvió a brillar con los Timberwolves y anotó 19 puntos en la paliza ante los Pistons, colistas del Este. Karl Anthony Towns (28) y Anthony Edwards (22) reinaron en el Little Caesars Arena, mientras que Saben Lee (22) lideró a los locales.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 3 rebotes y 4 asistencias.