Los Lakers suman una importante victoria en la prórroga ante New York

Los Angeles Lakers siguen metidos de lleno en la pelea por evitar el ‘play-in’ tras sumar una importante victoria ante New York Knicks en la prórroga (101-99), mientras que Ricky Rubio ha destacado en el contundente triunfo de Minnesota Timberwolves contra Detroit Pistons (100-119).

De nuevo sin LeBron James, los Lakers sobrevivieron a unos Knicks que están a punto de certificar su billete para los ‘playoffs’ en la Conferencia Este. A falta de tres partidos para cerrar su temporada regular, los angelinos siguen séptimos en el Oeste con un balance de 39-30, pero le pisan los talones a Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks, ambos con 40-29.

Ante los Knicks, llegaron a tener el partido casi perdido en dos ocasiones, pero un gran rebote ofensivo con canasta de Wesley
Matthews y el posterior fallo de Julius Randle sobre la bocina hizo posible que llegaran al tiempo extra, donde Talen Horton-Tucker anotó el triple decisivo que dejó el triunfo en el Staples Center.

Kyle Kuzma (23) y Anthony Davis (20) fueron los máximos anotadores de los californianos, mientras que Marc Gasol jugó 17 minutos en los que aportó 3 rebotes y 4 asistencias sin llegar a tirar a canasta. En cuanto a los neoyorquinos, Randle jugó muy motivado contra su exequipo, pero sus 31 puntos resultaron estériles.

Por otra parte, Ricky Rubio volvió a brillar con los Timberwolves y anotó 19 puntos en la paliza ante los Pistons, colistas del Este. Karl Anthony Towns (28) y Anthony Edwards (22) reinaron en el Little Caesars Arena, mientras que Saben Lee (22) lideró a los locales.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 3 rebotes y 4 asistencias.