Los jugadores más en forma de la MLB en 2021

A principios de abril empezó la temporada regular de la liga más valiosa de beisbol del mundo, la Major League Baseball. Por cuarto año consecutivo la organización previó que los 30 equipos empezaran el mismo día la competición, un Opening Day por todo lo alto. El espectáculo durará hasta el 3 de octubre.

A continuación, haremos repaso de alguno de los jugadores a tener en cuenta en este curso. El más destacado vuelve a ser Mike Trout. El bateador de Los Ángeles Angels viene de firmar en 2020 una de sus peores temporadas de su carrera, pero sigue siendo uno de los baluartes de la competición. Terminó merecidamente entre los cinco primeros del MVP.

Mookie Betts, según los expertos, es quien puede dar la sorpresa. Era uno de los tapados de Los Ángeles Dodgers y es uno de los jugadores que mejor rinde en todas las áreas del juego: defensivamente, golpeando y corriendo bases. Este puede ser el año de su consolidación en la MLB.

Si hay una promesa que ya ha dado el salto este es Ronald Acuña Jr, del Atalanta Braves. El joven de 23 años es uno de los bateadores más temidos del béisbol por su rapidez. De momento, es duda por lo que queda de mes de mayo debido a un pelotazo que recibió a principios de la competición. Tiene una contusión en el dedo meñique izquierdo, pero el curso no corre peligro.

Los lanzadores más cotizados

Los lanzadores o pitchers son cruciales en el juego. Uno de los más destacados en toda la liga es Liam Hendricks, de los Chicago White Sox, clave en su equipo.  Hay quienes comparan sus lanzamientos con los de la leyenda estadounidense Mark Fidrych, que será siempre recordado por ser uno de los deportistas más excéntricos de la historia de este deporte.

De momento, el trono al mejor lanzador es para Gerrit Cole, del siempre popular New York Yankees. El propio protagonista reconoció que no estaba satisfecho por su rendimiento en 2020 debido a lo corta que se le hizo la competición y al hecho de no poder coger el ritmo de juego adecuado. Ahora, se le presenta otra ocasión de lujo para reivindicarse.

Tampoco estuvo al nivel esperado Francisco Lindor, uno de los grandes nombres de New York Mets. El dos veces Guante de Oro empezó el curso con un jonrón en el partido contra los Diamondbacks de Arizona. Si deja los problemas extradeportivos de lado, puede ser uno de los nombres propios de la MLB.

Potencia y determinación

También de los neoyorkinos cabe destacar Jacob deGrom. Empezó la temporada alejado del bate por un problema en la espalda, pero en los próximos días volverá al ruedo. Es uno de los más destacados de su equipo por su velocidad y, junto a los refuerzos ofensivos del equipo, apunta a ser una de las grandes revelaciones del año.

Quien quiere recuperar el nivel de 2019 no es otro que Cody Bellinger, de Los Ángeles Dodgers y uno de los mejores golpeadores de este deporte. Su poderío y velocidad le llevaron a ser de los más destacado de hace dos temporadas pero, pasado el parón y las molestias físicas, ahora busca remontar y recuperar las sensaciones.

jugadores más en forma mlb español beisbol

En la misma situación que Bellinger se encuentra Christian Yelich, de Milwaukee Brewers. Aunque su bajón en 2020 no fue tan notorio como en alguno de sus compañeros, quiere resarcirse esta temporada con una buena actuación. Por si fuera poco, la situación de su hombro no ayuda. Fue intervenido, pero en Wisconsin confían en que vuelva a ser el de siempre.

Todos los pronósticos apuntan que el bateador a superar esta y las próximas temporadas en la MBL es Juan Soto, de 22 años recién llegado a los Washington Nationals. Todos los focos están puestos en este joven jugador, por su habilidad con el bate y su mentalidad de gran deportista. Su carrera solo ha hecho que empezar y ya tiene el reto de hacer historia.

Después de un tiempo de parón obligado, la liga de béisbol americana ya ha echado a rodar. Muchos han presentado problemas físicos en los primeros días, mientras que otros están empezando a rendir como los apasionados de este deporte estaban acostumbrados.