España jugará ante Francia, Nigeria, Bélgica, Turquía e Italia rumbo al Eurobasket 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección femenina de baloncesto disputará seis partidos de preparación para el Eurobasket 2021, que se disputará en Valencia entre el 17 y 27 de junio, contra rivales de entidad como Francia, Italia o Turquía.

La misma Valencia, Córdoba y Toulouse (Francia) serás las sedes y paradas de la gira de preparación de España para el Eurobasket Femenino 2021, y Francia –en dos ocasiones–, Nigeria, Bélgica, Turquía e Italia serán los rivales.

La selección entrenada por Lucas Mondelo defenderá sus triunfos previos en las citas de Praga 2017 y Belgrado 2019, en un Eurobasjet en el que serán anfitrionas y para el que quieren prepararse a conciencia.

Así, estos seis duelos amistosos llevarán al combinado nacional por un total de tres ciudades y dos países distintos después de los primeros días de trabajo en L’Alqueria de Valencia, siendo Toulouse la primera parada para un doble partido contra Francia.

Córdoba acogerá los primeros partidos de la gira de la Selección en territorio nacional, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que acogerá un triangular en el que Nigeria y Bélgica.

Para terminar, Valencia. La ciudad que será sede de dos de los cuatro grupos de la primera fase y de la fase final del Eurobasket Femenino será también testigo de los últimos encuentros de preparación del equipo nacional, con otro triangular ante Turquía e Italia.