Sorribes tira de épica en Roma y Sinner examinará a Nadal en su estreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Sara Sorribes debutó este lunes con una épica victoria en el torneo de Roma, de categoría WTA 1000, tras derrotar en tres sets (7-6, 6-7, 7-5) y con una gran remontada a la italiana Camila Giorgi, mientras que Jannik Sinner será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1.000 que acoge el Foro Itálico.

Tres horas y 53 minutos estuvieron batallando sobre la arcilla roja Sorribes y Giorgi, un duelo muy competido, lleno de alternativass y que parecía que se decantaría hacia el lado de la jugadora local, que llegó a dominar 4-0 en el tercer parcial.

Sin embargo, la castellonense ya había dejado claro anteriormente que se rendiría con facilidad. Así, tras ganar el primer set en el ‘tie-brek’ (7/4), se vio abajo 2-5 en el segundo y fue capaz de ponerse 6-5 para acabar cediendo finalmente en otra ‘muerte súbita’ (7/9).

Y con casi tres horas de partido en las piernas, las cosas se pusieron feas para la española, que perdió sus dos primeros servicios para verse 0-4 abajo en el marcador. Ahí llegó el amago de reacción con dos roturas que le colocaron de nuevo en el partido, pero una novena pérdida de servicio le volvió a poner contra las cuerdas.

Sin embargo, Giorgi sólo pudo hacer dos puntos más y Sorribes remontó hacia una segunda ronda donde se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima cabeza de serie y que viene de proclamarse campeona en el Mutua Madrid Open.

Por otro lado, el tenista español Rafa Nadal conoció cual será su primer rival en el Foro Itálico, donde se estrenará este miércoles en un duelo de mucha exigencia ante el joven prometedor italiano Jannick Sinner, que se impuso con claridad por 6-2, 6-4 al francés Ugo Humbert.

Esta será la segunda vez que el balear se enfrente con el de San Candido, 18 del ranking ATP, que ya le puso en problemas en los octavos de final del pasado Roland Garros pese a caer en tres sets por 7-6(4), 6-4 y 6-1.