Mikel Azcona pelea por el campeonato del TCR Europa

Tres años después de alzarse con el título, Mikel Azcona volverá a estar en la pelea por el campeonato del TCR Europa esta temporada, al volante del CUPRA León Competición de Volcano Motorsport. El español ha iniciado el curso con victoria en la primera carrera de la temporada, celebrada este fin de semana en el Circuito de Slovakia Ring, donde Dániel Nagy también ha subido al podio con otro CUPRA León Competición. En total hubo cinco CUPRA en pista.

El piloto navarro, que este año también competirá en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) y en PURE ETCR con CUPRA, salió desde la segunda posición en la primera carrera, tras Tom Coronel (Audi RS 3 LMS), que había logrado la pole position. Mikel hizo una mejor salida en la primera manga, se colocó en cabeza y creo una ventaja importante. Después de diez vueltas, vio la bandera a cuadros en el primer puesto con 3.3 segundos de ventaja sobre Nicolas Baert (Audi RS 3 LMS) y 4.6 sobre Dániel Nagy, al volante de otro CUPRA León Competición, del equipo Zengö Motorsport.

En la segunda carrera, Azcona remontó desde el noveno puesto, en el que salió por la regla de parrilla invertida, hasta el segundo. La remontada incluso le permitió pelear por la victoria con Mehdi Bennani (Hyundai Elantra N), campeón de la pasada temporada, que había partido desde la primera posición y la mantuvo hasta el final, con Azcona a solo medio segundo. Franco Girolami (Honda Civic) acabó tras ellos en tercera posición y Dániel Nagy completó un buen fin de semana con el quinto puesto, al volante del CUPRA.

“Estoy muy contento por haber empezado la temporada con una victoria. Creo que la clave de este resultado fue la salida. Hice una mejor arrancada y me pude escapar. Tuve el interior de la primera curva y creo que eso fue muy importante. En las siguientes curvas intenté empujar tanto como pude y así creé una importante ventaja”, declaró Azcona tras su victoria en la primera carrera. “En la segunda manga salí noveno. La primera vuelta fue un poco caótica, pero no tuve ningún toque. Después me pude concentrar en mi propia carrera; Mehdi pilotó muy bien, así que estoy muy contento con la segunda posición”, añadió.

Nagy, tras su tercer puesto en la primera carrera, dijo: “Estoy muy contento porque el CUPRA León Competición es un coche totalmente nuevo para mí y lo conduje por primera vez el lunes pasado en un shakedown. Estoy muy contento con la salida que he hecho, ya que fue clave para conseguir este resultado. El ritmo fue consistente y cada vez fui más rápido”.

Tras el primer evento de la temporada, Azcona encabeza el campeonato del TCR Europa con 84 puntos, 22 más que Bennani. Nagy es tercero a 24 puntos de Mikel. La próxima carrera del TCR Europa se celebrará en el Circuito de Paul Ricard el fin de semana del 28 y 30 de mayo.

ResultadosCarrera 1

1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 10 vueltas

2. Nicolas Baert (Audi RS 3 LMS) + 3.370

3. Dániel Nagy (CUPRA León Competición) + 4.660

4. Niels Langeveld (Hyundai Elantra N) + 5.581

5. Tom Coronel (Audi RS 3 LMS) + 12.166

9. Evgenii Leonov (CUPRA León Competición) +23.182

14. Sylvain Pussier (CUPRA TCR) +36.030

15. Gilles Colombani (CUPRA TCR) +36.722

Carrera 2

1. Mehdi Bennani (Hyundai Elantra N) 11 vueltas

2. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) + 0.501

3. Franco Girolami (Honda Civic) +2.961

4. Klim Gavrilov (Audi RS 3 LMS) + 3.858

5. Dániel Nagy (CUPRA León Competición) + 4.698

17. Evgenii Leonov (CUPRA León Competición) +26.012

19. Sylvain Pussier (CUPRA TCR) +29.941