Los Pumas visitarán a Gales en julio

A través de un comunicado, World Rugby anunció el calendario correspondiente a los encuentros de la ventana de julio, que tendrá a los dirigidos por Mario Ledesma disputando partidos en el continente europeo. De esta manera, Los Pumas se medirán ante Gales en dos ocasiones los días 10 y 17 de dicho mes, en la ciudad de Cardiff, aún sin horarios establecidos, y esperan la confirmación para disputar otro cotejo más también en Europa.

Como marcaba el calendario inicial y como es habitual en cada mitad de año, el Seleccionado Nacional iba a oficiar de local en Argentina, pero desde Gales informaron semanas atrás que no iban a estar en condiciones de viajar, debido a las medidas de cuarentena que impone el Reino Unido al momento de regresar de un país que consideran de “riesgo”.

Por lo tanto, tras largas negociaciones y priorizando la posibilidad de tener competencia en julio para Los Pumas, se resolvió que la localía se trasladase a Europa.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Es una muy buena noticia saber que Los Pumas tienen confirmada su actividad para la ventana de julio, entendiendo el duro contexto que estamos padeciendo a nivel mundial y en especial en nuestro país, respecto a la pandemia del COVID-19. Sin dudas que hubiésemos querido ser anfitriones en nuestra casa, pero desde hace varias semanas nos informaron desde Gales que era inviable que ellos puedan viajar”.

Luego, el dirigente agregó: “Por lo tanto, tras largas reuniones, con el fin puesto en el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y priorizando tener partidos en julio para Los Pumas, coincidimos que la mejor solución era disputar los encuentros en Europa, más aún teniendo la certeza también de que los encuentros acá iban a ser sin público. Como sucedió en 2020, esto implicará un enorme esfuerzo por parte del plantel de Los Pumas ante un nuevo contexto adverso que se presenta».

“A su vez, quiero agregar que el mayor anhelo es que podamos tener pronto a Los Pumas jugando de local y con estadios llenos, pero hoy la realidad nos indica otra cosa. Debemos seguir cuidándonos de este virus que está siendo una tragedia para todo el mundo”, detalló Rodríguez.

Por último, el presidente de la UAR detalló: “Esperamos en las próximas semanas poder también anunciar junto a las Uniones miembro de SANZAAR, el formato de disputa del Rugby Championship para este 2021”

En cuanto a los antecedentes, argentinos y galeses se midieron en 18 ocasiones, con ventaja favorable para los Dragones Rojos (5-13, el historial). En Cardiff, la última victoria de Los Pumas ocurrió el 10 de noviembre de 2012, con resultado 26-12 para los dirigidos en aquel entonces por Santiago Phelan.