Jaycee Horn elige el número 8 de Panthers en honor a su héroe, Kobe Bryant

El novato de primera ronda, Jaycee Horn, se convirtió en el primer miembro de los Carolina Panthers en aprovechar el relajamiento de las reglas de la NFL respecto a la numeración de las camisetas.

Después de ser seleccionado octavo global en el Draft 2021, Horn eligió el número 8, al menos en parte como un tributo a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant.

Horn anunció su elección el sábado por la noche con una fotografía de él mismo portando una imagen de sí mismo con una camiseta negra con el número 8 y un tweet que decía, «Nuevos comienzos. #8Ball #RIPKobe.»

La NFL recientemente modificó la regla a la numeración para brindar a los jugadores mayor libertad para seleccionar jerseys. Los esquineros, por ejemplo, ya no están vetados de elegir números de un dígito, y pueden elegir del 1-49.

Horn, hijo del ex receptor abierto de Pro Bowl de la NFL, Joe Horn, podría haber ido en varias direcciones. Portó el N° 7 en su primer año en South Carolina en el 2018, y luego cambió al N° 1 para las campañas del 2019 y 2020.

El N° 1 podría no haber sido opción, con solamente Cam Newton, primer recluta global del Draft 2011, habiéndolo portado en la historia de los Panthers.

Horn se decidió al final por el número 8 después de considerar otros números. Cuando se le preguntó si había considerado el número 24, que Bryant llevó en los últimos 10 años de su carrera, antes de llevar el 8 en los primeros 10, Horn dijo: «Es un gran número, definitivamente está en mi mente».

«Mi hermano me hablaba de eso en camino hacia aquí, y me cambió un poco de parecer. Vamos a ver como resulta».

Horn dio una indicación de lo que Bryant significó para él el 27 de enero, cuando publicó un año y un día después de que su héroe, Bryant, perdiera la vida en un accidente de helicóptero con su hija Gianna y siete personas más.

Los Panthers no tienen una gran historia de jugadores con el número 8. El más significativo fue el pateador  Brad Nortman, quien lo llevó del 2012 al ’15.