El Manchester City, campeón de la Premier tras la derrota del United

El Manchester City conquistó este martes la séptima Premier League de su historia, la tercera en los últimos cuatro años, sin necesidad de vestirse de corto tras la derrota del Manchester United (1-2) ante el Leicester City en un partido perteneciente a la jornada 36.

El equipo de Pep Guardiola llevaba rondando el título más de dos semanas, pero su derrota reciente ante el Chelsea -con quien peleará en la final de la Champions- retraso su alirón. Sin embargo, este martes y desde casa, se han alzado con el entorchado del campeonato doméstico.

El City suma 80 puntos por los 70 del United a falta de tres jornadas para el final, una cifra más que suficiente para celebrar su séptima Liga inglesa, la quinta en la última década de los ‘sky blues’ y la tercera desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo. Ésta es su novena Liga como técnico y el décimo título desde que llegó al Etihad.

El título, el segundo del curso tras la Copa de la Liga, llegó después del tropiezo de los ‘red devils’, que cayeron este martes en Old Trafford en un partido lleno de alternativas. Luke Thomas adelantó a los visitantes con un remate a la mismísima escuadra ante el que nada pudo hacer De Gea, a los diez minutos de partido en una gran acción colectiva.

Los locales contestaron al cuarto de hora con un disparo cruzado de Mason Greenwood, pero a 20 minutos para el final un cabezazo de Caglar Soyuncu dio el triunfo a los de Brendan Rodgers, que seguirán terceros, pero a cuatro puntos de su víctima este martes.

–PARTIDOS JORNADA 36.

-Martes.

Manchester United – Leicester 1-2.

Southampton – Crystal Palace 21.15.