El español Joan Cardona baja a la cuarta plaza en el Mundial de la clase Finn

El regatista español Joan Cardona bajó a la cuarta plaza de la general de la Finn Gold Cup, el Mundial de la clase que se está disputando en aguas de Oporto, aunque España sigue al frente de los países europeos que luchan por conseguir el billete olímpico para estar en Tokio.

Después de dos días sin que se pudiese disputar ninguna manga por las condiciones, la competición se pudo por fin retomar este martes con tres pruebas que dejaron al balear Cardona como mejor baza nacional y con buenas opciones de podio a falta de una jornada.

El español tuvo un día complicado y firmó un undécimo, un quinto y un décimo lugar que le hicieron bajar dos puestos hasta la cuarta posición a solo un punto del tercer clasificado, el neozelandés Josh Junior, a diez del líder, el también neozelandés Andy Maloney, y con seis de ventaja sobre el croata Nenad Bugarin, quinto clasificado y primer rival directo en la clasificación de países que optan al último billete olímpico, según informó la RFEV.

Por detrás, en la octava posición de la general está el andaluz Pablo Guitián, lastrado por un 27, que descarta, y un 15, que empañaron su buen inicio con un cuarto lugar, mientras que el catalán Alex Muscat no tuvo un buen día (36-26-28) y bajó hasta el puesto decimoséptimo.

«Estamos contentos porque antes de empezar el campeonato hubiéramos firmado por estar en la situación en la que estamos. Una vez que ha entrado el descarte, la clasificación queda más estabilizada y Joan está delante con el mejor descarte del ‘Top 5’. Nos queda seguir peleando mañana y hacerlo lo mejor posible», advirtió Diego Fructuoso, entrenador del equipo español.