PGA Tour

Rory McIlroy gana el Wells Fargo Championship, su primera victoria tras 18 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rory McIlroy consigue su 19ª victoria en el PGA Tour en el Wells Fargo Championship

Rory McIlroy finalmente ganó cuando menos lo esperaba. Su vuelta final de 69 golpes (-3) lo dejaron con 10 bajo par.

Sólo después de que consiguiese la victoria por un golpe de ventaja en el Wells Fargo Championship, su primer título en 18 meses, reveló que se había lesionado en su cuello durante su última sesión de práctica, y si no fuera por el tardío horario de salida del jueves habría tenido que retirarse.

Su última victoria fue el HSBC Champions en Shanghai el 3 de noviembre de 2019. Su próxima salida será en dos semanas en la isla de Kiawah para el Campeonato de la PGA, donde estableció el récord en 2012 con una victoria por ocho golpes.

McIlroy ganó por 19ª vez en el PGA Tour y 27ª vez en todo el mundo.

“Este es uno de mis lugares favoritos en el mundo”, dijo McIlroy, quien obtuvo su primer título del PGA Tour en Quail Hollow en 2010. “Para romper la sequía y ganar aquí, es increíble.’

Abraham Ancer terminó subcampeón por cuarta vez en su carrera mientras busca su primer título. Firmó una vuelta de 66 golpes.

Por su parte, el líder hasta la 3ª vuelta, Mitchell,  necesitaba terminar solo en segundo lugar para clasificarse para el Campeonato de la PGA a través de la lista de dinero. Pero perdió un golpe en el 17 y cerró con un 72 para empatar en el tercer lugar con Viktor Hovland,que firmó un 67.

 

“Te muestra lo increíble que es como jugador porque no tenía lo mejor de sí mismo hoy y todavía ganó, y por eso tiene majors y un montón de victorias”, dijo Mitchell sobre McIlroy.