El COE anuncia este miércoles los abanderados de España para Tokio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Comité Olímpico Español (COE) comunicará este miércoles los dos abanderados de España para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, con el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte como opciones claras para llevar la enseña española.

La decisión se tomará durante la Junta de Federaciones Olímpicas, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la sede del COE en Madrid, y tras ello, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, comunicará la noticia. El máximo mandatario del COE ya anunció el mes pasado que serían dos los abanderados en la cita nipona.

El 4 de marzo de 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que en Tokio los países tendrían la opción de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración, un hombre y una mujer, y pidió a los países participantes que se decantasen por esta opción.

Hasta ahora, una sola persona ejercía como abanderado de cada país durante la ceremonia de inauguración olímpica. Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Río ese honor de la delegación española recayó en el tenista Rafa Nadal.

Posteriormente al anuncio del COI, Alejando Blanco aseguró que “el que más cumple” la norma para ser abanderado es el piragüista Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas -dos oros, una plata y un bronce-, que previsiblemente será el elegido junto a la nadadora Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de 200 metros mariposa y que atesora cuatro preseas en Juegos -un oro, dos platas y un bronce-.