European Tour

El sudafricano Garrick Higgo no falla y logra su 2ª victoria en Canarias, con Adri Arnaus en cuarta posición.

El joven jugador sudafricano está batiendo todos los récords del European Tour

Garrick Higgo continuó escribiendo su propio capítulo en los libros de historia del European Tour al lograr su segunda victoria en tres semanas en el Campeonato de Canarias de 2021.

Apenas 14 días después de levantar el trofeo en el Gran Canaria Lopesan Open , una tarjeta final de 64 golpes (-7), incluyendo un hole-in-one lo llevó a 27 bajo y le dio una victoria por seis golpes en Golf Costa Adeje.

El australiano Maverick Antcliff fue el rival más cercano, con un golpe sobre el finlandés Tapio Pulkkanen,con el favorito local Adri Arnaus,el ganador de la semana pasada Dean Burmester,el danés Nicolai Højgaard,el inglés Andrew Johnston y el joven irlandés Niall Kearney de 19 años.

Pero todas las miradas estaban puestas en Higgo, ya que llevó su puntuación a través de las 12 vueltas del Swing de Las Islas Canarias a 68 bajo par.

Una tercera victoria en el European Tour en apenas sus 26 torneos lo convierten en el sudafricano más rápido con tres victorias sin incluir majors y campeonatos mundiales de golf, y también coincide con el récord de Tiger Woods por el menor número de eventos necesarios para reclamar tres victorias en el European/PGA Tour desde 1990.

El jugador de 21 años también se convierte en el cuarto jugador más joven en lograr tres victorias en el European Tour y supera la marca de su compatriota Burmester por el mayor margen de victorias en la Carrera a Dubai 2021 establecida la semana pasada.

Con la victoria de Burmester y las dos de Higgo, esta es la primera vez que hemos tenido tres ganadores sudafricanos consecutivos en el European Tour desde 2012, y es la primera vez que se logra esa hazaña fuera de Sudáfrica.

Higgo sube al quinto lugar en el Ranking De Carrera a Dubai en Asociación con Rolex y también se mueve al borde de entrar en la cima en el Ranking Oficial Mundial de Golf por primera vez.

Adri Arnaus ha sido el mejor jugador español esta semana, tras firmar una vuelta de 65 golpes (-6). Alejandro del Rey, con su vuelta final de 66 golpes (-5), se ha metido en el Top 10 , al acabar en una excelente 9ª plaza empatado.