LPGA

Ariya Jutanugarn se lleva el Honda LPGA Tailandia tras realizar una vuelta final de 63 golpes

Ariya Jutanugarn vuelve a la senda del triunfo tras más de 3 años de sequía.

Jutanugarn cerró con una ronda final de 63 golpes (-9) , su puntuación más baja de 18 hoyos desde que en el Meijer LPGA Classic hiciese 62 golpes. Con el liderato en -22 cuando los dos últimos partidos llegaron al 18, las bocinas sonaron a las 2:47 p.m. (hora local), causando un retraso de más de una hora debido a las inclemencias del tiempo.

Esperando en la calle del hoyo 18 18 estaba Atthaya Thitikul, de 18 años, en el partido final, que necesitaba un eagle para ganar o un birdie para forzar el play-off. Cuando el juego se reanudó y un triple putt en el hoyo final significó que Jutanugarn había obtenido su primera victoria en 1.507 días.

Jutanugarn se convierte en la primera jugadora tailandesa en ganar en su país natal en el LPGA Tour.

Thitikul cerró con un 68 para terminar finalmente en -21 en solitario segundo, su mejor final en el LPGA Tour.

El líder de 54 hoyos Tavatanakit se desvaneció de la cima después de que hacer bogey en los hoyos 6 y 9 , que acabaron con los tres birdies que había hecho en los hoyos 3, 5 y 7. Un doble bogey en el hoyo 12 descarriló aún más a la hasta entonces líder, pero dos birdies de cierre la dejaron en un empate por el tercer lugar con So Yeon Ryu, Amy Yang y Angel Yin en -20.

Carlota Ciganda terminó en el puesto 13, con 15 bajo par,tras firmar una última vuelta de 68 golpes (-4). Los mismo golpes que consiguió Azahara Muñoz,que le permitieron recuperar posiciones hasta la 43ª plaza.