Antonio Da Costa, Piloto DS TECHEETAH, consigue la pole y la victoria en el E-Prix de Mónaco

DS TECHEETAH continúa reinando en el Principado de Mónaco. Tras ganar su primer Monaco E-prix juntos con Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH se ha llevado el trofeo de vencedor en el E-Prix gracias a la victoria de António Félix da Costa.

El campeón en título, António Félix Da Costa, se adjudicó su primera victoria de la temporada, su sexta en la Formula E, lo que significa la segunda para el nuevo DS E-TENSE FE21, tras una espectacular carrera en la que luchó hasta la última curva. Jean-Éric Vergne completó una excelente jornada para el equipo con la cuarta posición, muy cerca del podio.

Ambos monoplazas demostraron ser muy competitivos desde las sesiones libres disputadas por la mañana hasta la calificación, con la pole position para Da Costa y el cuarto lugar para Vergne. Al comienzo de la carrera, Da Costa mantuvo la ventaja y la batalla entre los primeros fue intensa durante toda la carrera. Da Costa y Frijns fueron líderes en cuatro ocasiones y en las últimas vueltas, Evans fue el rival más importante para el piloto portugués, que aseguró su victoria tras una impresionante maniobra en la última vuelta en la Nouvelle Chicane.

Tras la decepción sufrida en Valencia, el equipo cambió su suerte cuando Da Costa recibió el trofeo del vencedor de manos del Príncipe Alberto II de Mónaco, que llegó al circuito en un DS 9 E-TENSE 4×4 360 pronto por la mañana.

Tras el resultado de hoy, DS TECHEETAH sube hasta la tercera posición de la clasificación de pilotos del campeonato del mundo ABB FIA Formula E, a solo 7 puntos del líder. Da Costa y Vergne ocupan la 4ª y 7ª posición respectivamente en el de pilotos, donde las diferencias con el líder se han reducido aún más.

Los campeonatos siguen abiertos cuando la Formula E se dirige a Puebla (México) para disputar dos carreras los próximos 19 y 20 de junio.