Simeone: “¿Ganar en el Camp Nou? Siempre hay una primera vez para todo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que “lo mental” será la clave para ganar el título de LaLiga Santander, al que todavía aspiran cuatro equipos y que vivirá un episodio crucial este sábado en el partido que los rojiblancos disputarán este sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou (16.15 horas), donde el preparador argentino tratará de conseguir su primera victoria, ya que “siempre hay una primera vez para todo”.

“Siempre hay una primera vez en la vida, para todo”, declaró en rueda de prensa sobre la posibilidad de firmar su primer triunfo como técnico colchonero en el recinto culé, aunque considera que este duelo no tiene “ninguna” similitud con el último de la temporada 2013-14, en el que un gol de Diego Godín para empatar el choque les dio LaLiga (1-1). “Entonces se acababa un campeonato en el que llegábamos los dos con opciones, uno ganando era campeón y el otro con dos resultados, ganar y empatar. En este hay en juego un montón de puntos”, recordó.

Sin embargo, sí recalcó que “lo mental” será clave para tratar de alzar el título liguero este curso. “Será importante ir partido a partido y afrontarlo de la mejor manera, con la ilusión, la humildad y con la tranquilidad que transmitimos”, indicó.

“No acelero las declaraciones en consecuencia de lo que falte, sino que me centro en lo que va a pasar mañana. Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha recuperado muchos puntos, que viene haciendo una segunda vuelta muy fuerte, con muy buen juego y un gran trabajo de su entrenador para reacomodar lo que había pasado en la primera vuelta. Será un partido en el que tendremos que llevar el juego a donde creemos que le podemos hacer daño”, analizó.

Además, el ‘Cholo’ no adelantó cómo va a disponer a su equipo en el Camp Nou, aunque considera que es previsible saberlo. “Venimos jugando esta temporada con una idea bastante marcada, a veces expresada de mejor manera y otras peor. No variaremos mucho lo que hemos hecho; imagínate lo mejor de lo que hemos hecho y a eso intentaremos acercarnos”, señaló.

En otro orden de cosas, aseguró que “el grupo está con mucho entusiasmo e ilusión”. “Confío absolutamente en el equipo que tengo para el resto de Liga que queda”, dijo, antes de hablar de Luis Suárez y Marcos Llorente. “Su temporada habla por sí sola; vienen haciendo una temporada fantástica. Son dos jugadores extraordinarios. Luis ha reivindicado todo lo que no se esperaba de él. Llorente está haciendo un año de los mejores de su carrera”, expresó.

Por último, Simeone comparó a los dos guardametas del duelo, el rojiblanco Jan Oblak y el azulgrana Marc-André Ter Stegen. “Los mejores siempre son los míos. Oblak ha hecho varias temporadas a un grandísimo nivel y es seguramente el mejor portero del mundo. Ter Stegen es un grandísimo portero también, que viene haciéndolo muy bien y está entre los mejores esta temporada, sin duda”, concluyó.