LPGA

Patty Tavatanakit continúa de líder en el Honda LPGA Tailandia

Patty Tavatanakit afronta la última jornada como líder en el Honda LPGA

En las 13 ediciones anteriores de la Honda LPGA Tailandia, ninguna jugadora tailandesa ha terminado en lo alto de la clasificación. La campeona principal y nativa de Bangkok, Patty Tavatanakit, está intentando cambiarlo, ya que tiene la ventaja de 54 hoyos en Siam Country Club con -18. La última vez que durmió siendo líder de cara al último día fue en su victoria en el ANA Inspiration 2021.

Tavatanakit comenzó con una ventaja de tres golpes, que se convirtió en una ventaja de cinco cuando Atthaya Thitikul, de 18 años, hizo bogey en su primer hoyo del día y Tavatanakit  hizo birdie en el hoyo 2. Eso cambió de repente para el jugador de 21 años, que pasó a hacer bogey en los hoyos 3 y 9. Salvó un par crucial en el hoyo10 , terminando el día con 70 golpes (-2).

Tavatanakit aspira a convertirse en el tercera jugadora tailandesa en la historia en conseguir múltiples victorias en el LPGA Tour con una victoria en la Honda LPGA, uniéndose a Ariya Jutanugarn (10) y Jasmine Suwannapura (2).

Después de dos bogeys en sus primeros tres hoyos, Thitikul rebotó con seis birdies en el resto de su ronda para terminar con un 68 y está empatada en el segundo puesto con Caroline Masson con -17 bajo .

Masson terminó el sábado con un 67 en el que incluyó tres birdies seguidos en sus últimos hoyos. Gaby López y Lydia Ko están empatadas en el cuarto lugar con -16 bajo, ya que Hannah Green se encuentra en solitario sexta con -15 después de una tercera ronda 64. Angel Yin registró su segundo 65 consecutivo para meterse en un empate para el séptimo lugar con Chella Choi, mientras que los 69 de Ariya Jutanugarn el sábado fueron suficientes para el noveno con -13. Cinco jugadoras se encuentran a seis golpes del liderato en un empate por décimo lugar, incluida la gran campeona Sophia Popov, que sabe que bajar es la única opción si quiere sumar otra victoria a su currículum.

 

Carlota Ciganda ocupa el puesto 15º con 11 bajo,  tras realizar  una gran vuelta de 67 golps (-5) y mañana intentar completar otro Top Ten. Azahara Muñoz firmó 70 golpes (-2) , puesto 54º.