Los Lakers naufragan en el derbi angelino con participación testimonial de Gasol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El derbi de Los Ángeles se ha resuelto con una contundente victoria de los Clippers frente a los Lakers (118-94), que han empezado a complicarse su clasificación para los ‘playoffs’ tras este partido en el que Marc Gasol ha tenido una actuación testimonial.

Apenas seis minutos jugó el pívot español, que capturó un rebote, en otra noche pésima para los Lakers, ya que a la derrota se sumó una nueva lesión de Anthony Davis. El ala-pívot se torció el tobillo derecho en el primer cuarto y ya no pudo volver a la cancha, por lo que las dos máximas estrellas del equipo, contando también con LeBron James, están fuera por problemas físicos.

Con este panorama tan favorable, los Clippers no tuvieron piedad de sus vecinos y completaron una gran faena coral, con un total de siete jugadores en dobles dígitos de anotación, entre ellos dos exjugadores de los Lakers como Rajon Rondo y DeMarcus Cousins. Tan solo Kyle Kuzma (25 puntos) intentó oponer resistencia.

Tras esta nueva derrota, los Lakers caen al sexto posición de la Conferencia Oeste con el mismo balance que los séptimos, Portland Trail Blazers (37-29), con los que vivirán un importante duelo directo en la próxima jornada, ya que esta temporada solo tienen plaza segura en los ‘playoffs’ los seis primeros clasificados de cada Conferencia.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 1 rebote.