La Real se agarra a los puestos europeos ante un Elche con diez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Sociedad logró un triunfo vital en su pelea por regresar a la Europa League la próxima temporada después de derrotar (2-0) a un Elche que jugó con diez casi todo el partido por la temprana expulsión de Raúl Guti en el duelo que inauguró la jornada 35 en LaLiga Santander.

En el Reale Arena, el equipo de Imanol Alguacil tuvo que ponerse el mono de trabajo para dejar los tres puntos en casa. Los donostiarras dominaron por completo el esférico pero fueron incapaces de encontrar el camino del gol en los primeros 45 minutos.

La superioridad llegó a partir del minuto 12 cuando Raúl Guti, amonestado con tarjeta amarilla en primera instancia, acabó viendo la roja tras la revisión del VAR por su dura, aunque involuntaria, entrada sobre Gorosabel. Ahí se desvanecieron todos los planes del Elche, que pasó a recular y defender para intentar arañar un punto en su pelea por la permanencia.

Isak probó fortuna con un disparo al lateral de la red y Monreal sí llegó a besar las redes, pero un fuera de juego de Silva en la jugada previa anuló el gol de los ‘txuri urdines’. El Elche resistía pero se iba quedando sin gasolina. El empate al descanso se alargó incluso durante buena parte del acto final.

No fue hasta el minuto 72 cuando Elustondo cabeceó a gol un córner exquisito de Januzaj y logró adelantar a los suyos después de que el cuero golpease en el travesaño. El gol hacía justicia a la insistencia de la Real, que tuvo en David Silva al mejor generador de juego posible. El canario hizo y deshizo a su gusto.

Ya con el tiempo cumplido, Oyarzabal abrochó la victoria con un zapatazo desde fuera del área, imparabale para Paulo Gazzaniga. Una genialidad que supuso el undécimo tanto en Liga para el delantero internacional de la Real Sociedad.

El triunfo permite a los donostiarras mantener la quinta plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal, mientras que el Elche no abandona los puestos de descenso, aunque sigue a un punto de la salvación a la espera de que se complete el resto de la jornada.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Real Sociedad – Elche 2-0.

-Sábado.

Alavés – Levante 14.00.

FC Barcelona – Atlético de Madrid 16.15.

Cádiz – Huesca 18.30.

Athletic Club – Osasuna 21.00.

-Domingo.

Getafe – Eibar 14.00.

Valencia – Valladolid 16.15.

Villarreal – Celta 18.30.

Real Madrid – Sevilla 21.00.

-Lunes.

Betis – Granada 21.00.