European Tour

Higgo continúa su idilio en Canarias liderando el Open de Tenerife

El jugador sudafricano Higgo está pulverizando todos los registros en la gira del European Tour por las Islas Canarias

Garrick Higgo con cuatro birdies finales firmó un 64 para continuar su gran racha de forma y tomar una ventaja de dos golpes de cara a la vuelta final del Campeonato de Canarias de 2021.

El sudafricano llegó a Canarias tras hacer un top 5 de Austria y ganó een el Gran Canaria Lopesan Open. Le siguió un top ten en el Tenerife Open y en la tercera jornada de la segunda semana en Golf Costa Adeje pasó a 20 bajo par, llevando su puntuación total en 11 rondas en Canarias a un increíble 61 bajo par.

El inglés Richard Mansell fue su rival más cercano después de un 64 , uno por delante del escocés Calum Hill, que firmó 66 golpes.

El finlandés Tapio Pulkkanen igualó el récord del campo con un 61 para sentarse junto al australiano Maverick Antcliff y el inglés Andrew Johnston a cinco golpes del liderato.

La segunda victoria de Higgo hace 13 días en Meloneras Golf llegó en apenas su 24ª prueba después de que su primera hubiera llegado en su séptima en el Abierto de Portugal 2020 en royal Óbidos.

El jugador de 21 años sólo se convirtió en profesional en 2019, pero pronto tuvo dos victorias en el Sunshine Tour en su CV y ahora podría pasar ese total en el European Tour mientras continúa su meteórico ascenso.

El danés Nicolai Højgaard figura con 14 bajo par junto al francés Robin Sciot-Siegrist, un golpe por delante de un grupo de nueve jugadores, incluidos los españoles Adri Arnaus, que firmó 72 golpes (+1) tras una mala jornada y Alejandro del Rey que firmó una buena vuelta de 65 golpes(-6).