España sabe sufrir y vencer a Austria en el inicio del camino al Europeo

La selección española femenina de voleibol superó (3-1) a la de Austria este viernes en su estreno en el PreEuropeo en el Neapolis Cultural Sports Center de Larisa (Grecia), en busca de la clasificación para la cita continental de agosto.

Las de Pascual Saurín supieron sufrir para ponerse dos sets arriba y mantuvieron la concentración para lograr un triunfo importante (28-26/25-18/23-25/25-23). El trabajo de Lucia Prol en los primeros parciales y el crecimiento de la nueva capitana María Segura fueron las claves del triunfo español.

Las Leonas comenzaron con la presión del debut y a remolque en el primer set, pero los cambios de Saurín activaron poco a poco a su equipo hasta apuntarse la manga. El inicio del segundo set de nuevo fue de Austria, pero Lucía Varela y María Segura igualaron el parcial y España tomó el mando hasta poner el 2-0.

Las de Jan de Brandt encontraron un merecido premio a su insistencia en el tercer set pero España controló el cuarto parcial con una gran María Segura, con 12 puntos. España se medirá este sábado a Grecia en el segundo encuentro del torneo de clasificación.