Manchester City-Chelsea: final de ‘Champions’ con la Premier en juego

El Manchester City y el Chelsea, los dos flamantes finalistas de la Liga de Campeones, vivirán este sábado en el Etihad Stadium un aperitivo de la final de la Liga de Campeones en un duelo de Premier League en el que los de Pep Guardiola se coronarán matemáticamente campeones si consiguen derrotar a los de Thomas Tuchel, mientras el Manchester United, que peleará por el título de la Liga Europa con el Villarreal, tratará de mantenerse vivo ante el Aston Villa.

‘Citizens’ y ‘blues’ se verán las caras el próximo 29 de mayo en Estambul, después de eliminar esta misma semana a Paris Saint-Germain y Real Madrid, pero antes, este mismo sábado, se enfrentarán en el campeonato doméstico, un duelo vital para los intereses de los de Manchester, sólidos líderes de la competición (80); si son capaces de imponerse, alzarían el séptimo título liguero de su historia, el tercero con Guardiola en el banquillo.

A la brillantez ofensiva de la que ha hecho gala en las últimas temporadas, el cuadro mancuniano ha unido este curso una solidez defensiva que le mantiene como el equipo menos goleado de la categoría (24) y que le ha permitido encajar solo cuatro tantos en los 12 partidos en Europa, donde están invictos.

Frente a ellos, un Chelsea (61) que ha recobrado fuerza de la mano de Thomas Tuchel y que barrió en su eliminatoria a los de Zinédine Zidane -1-1 y 2-0-. Con el alemán al mando, el cuadro londinense ha sido uno de los tres únicos equipos capaces de doblegar a los de Guardiola en 2021, en semifinales de la FA Cup. En Premier, donde en la primera vuelta tropezó con los ‘citizens’ (1-3), buscará atar la cuarta plaza, ahora en su poder con tres puntos de renta sobre el West Ham (58).

Pendiente de lo que suceda en el Etihad, el Manchester United afrontará el domingo su duelo en Villa Park, aunque sabe que nada está ya en su mano. A 13 puntos de sus vecinos aunque con un partido menos -tras la suspensión del choque ante el Liverpool por la invasión de aficionados a Old Trafford-, el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer deberá limitarse a hacer su trabajo y esperar que su rival por el título caiga.

A pesar de todo, los ‘red devils’ podrían acabar la temporada con un buen sabor de boca si son capaces de superar al Villarreal en la final de la Liga Europa del próximo 26 de mayo. La ventaja del duelo de ida de semifinales (6-2) neutralizó la victoria de la Roma en el Olímpico (3-2) y les devuelve la oportunidad de conquistar por segunda vez la segunda competición continental, después de alzarla en 2017.

Además, el West Ham, quinto clasificado, buscará seguir pujando por los puestos ‘Champions’ ante un Everton que aspira a entrar en Europa, a dos puntos de sus 52, mientras que el Leeds de Marcelo Bielsa examina a un Tottenham que quiere asegurar su sexta plaza.

El Liverpool, por su parte, defiende su posición continental ante un Southampton que quiere asegurar matemáticamente su permanencia, y el Arsenal, víctima del Villarreal en la Liga Europa, sigue soñando con alcanzar posiciones europeas ante un West Brom en peligro.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 35.

-Viernes.

Leicester – Newcastle.

-Sábado.

Leeds United – Tottenham.

Sheffield United – Crystal Palace.

Manchester City – Chelsea

Liverpool – Southampton.

-Domingo.

Wolverhampton – Brighton

Aston Villa – Manchester United.

West Ham – Everton.

Arsenal – West Brom.

-Lunes.

Fulham – Burnley.