LPGA

La tailandesa Tavatanakit es líder del Honda LPGA y Carlota Ciganda se descuelga de los puestos de cabeza

Patty Tavatanakit, líder con tres golpes de ventaja en Siam Country Club

Con un eagle en el hoyo final, Patty Tavatanakit, campeona de ANA Inspiration en 2021, tomó la ventaja de la segunda ronda del Honda LPGA Tailandia después de firmar su segundo 64 (-8) consecutivo. Su -16 al total empata el récord de anotación de 36 hoyos logrado por última vez por Jessica Korda en su victoria de 2018 en Siam Country Club.

Tavatanakit comenzó fuerte con tres birdies en sus primeros cinco hoyos, añadiendo dos en sus últimos nueve hoyos junto con el eagle del 18. La jugadora de 21 años sólo ha cometido cuatro bogeys en sus últimos 90 hoyos, volviendo al HSBC Women’s World Championship donde terminó T2.

Atthaya Thitikul, la jugadora invitada por el patrocinador de 18 años, ocupa el segundo lugar con -13 después de un 67 el viernes que incluyó su tercer eagle en 25 hoyos en el hoyo 7.

Thitikul empujó a Tavatanakit en la agrupación final todo el día, intercambiando birdies de un lado a otro con el campeón principal. Aunque dijo que dejó unos putts en el Old Course, Thitikul sabe en qué centrarse para volver a poner su nombre en la cima de la tabla de posiciones.

Caroline Masson registró un segundo 66 (-6) consecutivo , libre de bogeys, para asentarse en el tercer lugar con -12, gracias a seis birdies, incluyendo cuatro en sus últimos ocho hoyos. Masson es una de los dos únicas jugadoras, la otra es Nanna Koerstz Madsen, que están libres de bogey después de 36 hoyos en Chonburi. Gaby López, Lydia Ko y Koerstz Madsen están empatadas en el cuarto lugar con -11.

Hee Young Park, Ariya Jutanugarn y la campeona defensora Amy Yang ocupan el séptimo lugar empatadas con -10.

Carlota Ciganda se ha descolgada tras firmar una vuelta de 71 golpes (-1), ocupando ahora el puesto 19º con un total de -6, mientras que Azahara Muñoz está con Par , puesto 55, tras su vuelta de 73 golpes (+1).