Tuchel: “Fue una actuación fantástica y merecimos la victoria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, felicitó a su equipo por una “gran actuación” este miércoles para eliminar (2-0) al Real Madrid y avanzar a la final de la Liga de Campeones de manera merecida, a pesar de perdonar muchas ocasiones pero sin dar opciones al cuadro blanco.

“En un partido de fútbol te pueden hacer un gol en cualquier momento y ante el Madrid siempre hay peligro. Pueden hacer gol de la nada así que siempre estás en riesgo. Fue una gran actuación del equipo y una merecida victoria tenerles controlados, incluso a pesar de fallar muchas ocasiones y nunca perder la concentración, estar centrados y con energía positiva”, dijo en declaraciones a BT Sport.

El preparador alemán vio merecida la victoria y destacó el hambre de su equipo para buscar la final que les medirá con el Manchester City. “Merecimos la victoria. La primera parte fue diferente porque tuvieron mucha posesión y nos hicieron sufrir, pero cada pelota nuestra era peligrosa. No perdimos nunca el hambre. En la segunda parte estuvimos mejor organizados para defender y fue una actuación fantástica, pudimos marcar mucho antes e ir más seguros, pero no es momento para hacer críticas. Es un gran logro”, afirmó.

Tuchel se mostró agradecido y no se dio mérito por llegar a la final de la Champions de nuevo, como la pasada edición con el PSG. “No es el mismo club, quizá no es mi talento. Estoy muy contento por lograr esto y agradecido de vivir mi vida con el fútbol. Tener esta pasión y entrenar a un equipo como este y alcanzar la final de nuevo, estoy muy agradecido”, apuntó.

“Sobre la final preguntadme cuatro días antes. Es muy pronto, puede haber lesiones, jugadores fuera de forma, cualquier cosa. Esperaremos y ojalá lleguemos a Estambul con un equipo en forma, en un buen momento. Iremos a Estambul a ganar”, terminó.