El Espanyol busca el ascenso en Zaragoza sin De Tomás

El RCD Espanyol puede volver a ser equipo de Primera en esta jornada 38 de LaLiga SmartBank, en la que un empate e incluso una derrota podría valerle para sellar su ascenso matemático en La Romareda, mientras que sigue la lucha por las plazas de ‘playoff’ de ascenso.

Los ‘pericos’ están a un paso de volver a la elite y dejar atrás el que sería un efímero paso por la segunda categoría. Si ganan, si empatan y hasta si pierden en Zaragoza y no ganan Almería y Leganés, el RCD Espanyol volverá a situar el RCDE Stadium como feudo de Primera.

Tras ganar al Málaga CF en casa (3-0), los de Vicente Moreno tienen a tocar el ascenso. Pero lucharán por ello sin su máximo goleador, el ‘Pichichi’ de Segunda Raúl De Tomás, que es baja por coronavirus. Aislado, el club confía en que no haya más positivos para visitar a un Zaragoza que lucha por seguir, aunque cerca, fuera del descenso.

Por su parte, el RCD Mallorca, segundo a 6 puntos del Espanyol pese a ganar al Mirandés, quiere seguir el pulso por el liderato y acercarse también, aunque sea como segundo, a ese ascenso directo. Visitan al Málaga, que vive en tierra de nadie, con esa voluntad de seguir por el camino del triunfo.

Y, en la lucha por el ‘playoff’, el Almería defiende el punto extra que tiene sobre el Leganés en su visita, este viernes en el partido inaugural de la jornada, al Tenerife. El ‘Lega’ visita el lunes al Rayo Vallecano en un derbi madrileño.

Quinto está el Real Sporting de Gijón, a 5 y 4 puntos de Almería y Leganés. Los ‘sportinguistas’ empataron en Butarque ante los ‘pepineros’, y ahora reciben al Lugo. El Girona, de nuevo en zona de luchar por el ascenso, quiere confirmar su última victoria ante el Tenerife (1-0) en su salida a Logroño.

A la espera de esos resultados estarán el propio Rayo, séptimo, y una Ponferradina que está octava a 5 puntos del ‘playoff’, y que recibe al Albacete, colista, tras caer en Las Palmas y alejarse de ese sueño. Sabadell y Castellón, jugando ambos a domicilio, siguen con su pugna por eludiar la ‘zona roja’.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 38.

-Viernes.

Tenerife – Almería 21:00.

-Sábado.

Ponferradina – Albacete 18:15.

Zaragoza – Espanyol 18:15.

Alcorcón – Las Palmas 20:30.

Málaga – Mallorca 21:00.

-Domingo.

Mirandés – Fuenlabrada 14:00.

Oviedo – Sabadell 16:00.

Cartagena – Castellón 18:15.

Logroñés – Girona 18:15.

-Lunes.

Rayo Vallecano – Leganés 19:00.

Sporting – Lugo 21:00.